EXPEDIENTE

EXPEDIENTE

Supercarretera Tampico-Monterrey promete Américo    

Por Azahel Jaramillo H.


Decidido a ganar la Gubernatura, el doctor Américo Villarreal en encuentro mañanero con los periodistas de Tampico, hablo de sus proyectos para engrandecer Tamaulipas: Impulsar la conclusión de una super carretera de doble vía de Tampico a Monterrey, así como la carretera Tam-Bajío, fortalecer los hospitales y apoyar el desarrollo turístico del centro de este puerto.

Vale decir que el candidato de Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde informó que existe interés del gobernador Samuel García, para concluir entre 280 o 290 kilómetros de doble vía, la cual sería un detonante comercial, turístico y de transporte de carga de Nuevo León hacia los puertos de Tampico y Altamira.

Américo Villarreal mencionó la carretera Tam-Bajío la cual favorece el traslado de mercancías y la llegada de turistas tanto de San Luis Potosí como de Guanajuato.

En el tema de salud, el doctor Américo Villarreal mencionó que en todas las unidades hospitalarias del Gobierno Federal y del Estado habrá una mejora sustantiva, incluso el ISSSTE  tiene un proyecto para un hospital regional, mientras que el IMSS ya ha autorizado la construcción de un nuevo hospital que se ubicaría en Altamira.

En tono de autocrítica, Américo reconoció que se tiene que corregir de manera pronta la falta de capacidad de atención médica a los tamaulipecos de esta zona.

«Es compromiso, conozco de eso, tengo 30 años en esta profesión y haremos todo para corregir esta problemática», expreso el candidato a Gobernador.

Prometió que estará atento a todas las obras de infraestructura que se deban hacer para el cuidado del agua, un recurso cada vez más valioso que se debe de administrar tanto para el desarrollo industrial, pero sobre todo para el consumo humano.

Por último, se refirió a la necesidad de mejorar la movilidad urbana y modernizar el transporte público e incluso reconoció que existe la posibilidad y se vería la factibilidad para la construcción de un tren ligero en la zona.

Detalló Américo que ya ha platicado con el Gobernador de Nuevo León y hay la intención de concluir la supercarretera de doble vía entre Monterrey y Tampico: “Es una distancia aproximadamente de 490 km y que creo nos hace falta poder concluir en los tramos que ya tiene el estado de Nuevo León y los mismos que tenemos aquí en Tamaulipas aproximadamente como 280, 290 km, creo que ese sería un gran detonante en muchos aspectos de la actividad comercial desde el punto de vista turístico y de la dinámica de transporte que se podría estar dando entre Monterrey y los puertos de altura que hay en Tamaulipas en este momento de Tampico y Altamira”.

Expresó el senador con licencia que ya hay un proyecto ejecutivo que es necesario hacer realidad: “Es otra carretera que se denomina Tam-Bajío, es necesaria para favorecer el transporte de carga entre Tula y Ocampo, y eso acortaría a todos los contenedores que vienen de la zona industrial de San Luis Potosí  y de Guanajuato, que tienen esta gran actividad económica y que también buscan la salida al mar a través de los puertos de altura, que son el puerto de Altamira y el puerto de Tampico”.

Dos.- Pues ahí tienen que el paso de la máquina 4908 de Kansas City Southern con su silbido monumental, justo frente al sitio en donde se realizaba evento del doctor Américo Villarreal en la legendaria colonia Morelos.

Faltaban escasos minutos para que Américo tomará el  micrófono y ocurrió el paso de ese tren, como un presagio de lo que viene: un triunfo arrollador y la llegada de la transformación, a tierras tamaulipecas.

En la colonia Morelos, este rincón de Tampico, que la señora Laura Ramírez González llama la “La isla del Encanto”, tierra de mujeres trabajadoras, alegres, productivas, es donde Américo alza la voz y lamenta que a pesar de las riquezas de nuestro hermoso estado, la justicia no ha llegado a los más desprotegidos, “se ha quedado en unos cuantos”.

“Por eso voy a estar atento para ver como alentamos ese trabajo de las mujeres despicadoras de camarón y jaiba, tendrán todo mi apoyo”, les dijo Américo.

Al punto de encuentro en un campo de futbol llanero, aquí pegadito a las vías del tren, han llegado miles de colonos de Tampico, Madero y Altamira.

Y dice Américo, en referencia a la alianza Morena-PT-Partido Verde: “Somos morenos de alma, somos humanistas; tenemos corazón verde porque queremos conservar la calidad del medio y nuestros recursos naturales y somos de manos y brazos rojos, como el Partido del Trabajo, porque sin trabajadores no hay progreso”. NOS VEMOS.

Azahel Jaramillo Hernández

[email protected]