«Vamos muy bien en recolección de basura», dice Mauricio Valdez

Con rutas más cortas y menos problemáticas,  a mediados de este mes de mayo entrará en operación la reingeniería del servicio de recolección de basura en esta Ciudad Capital.

Una vez que se ha restablecido el servicio, dijo, el Director de Servicios Públicos Municipales Mauricio Valdez Sánchez dio a conocer; «vamos muy bien, poco a poco empezar a poner orden, yo creo que a partir de unos 15 días, espero menos,  poder empezar a hacer la reingeniería de rutas ya con suficientes camiones para hacer algunas rutas más cortas, menos problemáticas poner orden en horarios y días en algunas rutas».

Valdez Sánchez reveló que para tomar las mejores decisiones se estaría apoyando con el área de doctorados y maestrías del Instituto  Tecnológico de Ciudad Victoria.

«Hay un acercamiento con el Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria, vamos a hacer en ayuda con ellos, con el área de doctorados y maestrías a la mejor hacer una reestructura de rutas, en cooperación para tomar mejores decisiones».

El funcionario municipal señaló que actualmente están trabajando con 62 rutas establecidas, 34 rutas en la mañana y en la tarde 18;  «hay algunas incongruencias que tenemos que empezar a acomodar».

«Ciudad Victoria ocupa como 85, 92 rutas», añadió.

Por último, el Secretario de Servicios Públicos Municipales adelantó que en esta semana se incorporarán a las tareas de recolección  de basura algunos camiones que fueron enviados al taller desde el inicio de la actual administración municipal.

«Ahorita están por entregarme algunos talleres que tienen  camiones de nosotros desde que entró la administración, camiones que ya tienen cuatro, cinco meses».

«Esta semana se nos deben de estar entregando tres», detalló.