EXPEDIENTE

EXPEDIENTE

Medicinas y bienestar dará Truko a niñez  

Por Azahel Jaramillo H.


En ocasión del “Dia del Niño”, el candidato César Truko Verástegui se fue duro y directo. Sin contemplaciones dijo:   “Un gobierno insensible, sin corazón y sin compromiso con el futuro de Tamaulipas y México es lo que representa Morena, que ha dejado sin educación y sin salud a millones de niñas y niños en el país. En nuestro estado eso no sucederá porque se destinarán todos los recursos necesarios para atender a este importante sector de la población”.

El candidato a Gobernador por la Coalición PAN-PRI-PRD asegura que sabe claramente lo que el Gobierno Federal le ha quitado a la infancia, pero también tiene la receta para dar solución: “No podemos ver a niñas y niños sufrir por falta de medicinas para el cáncer y otras enfermedades. Entendemos la desesperación de sus padres y me comprometo a que en mi gobierno, tendrán atención especial, con medicinas y tratamientos que los ayuden a recuperarse”.

Con voz clara y tono firme, con acento norteño, Truko asegura que dará puntual atención al tema de las escuelas de tiempo completo, que la Federación ha desaparecido, dejando en el desamparo a miles de niños que recibían su instrucción educativa y se alimentaban en estas instalaciones, además de que afectó gravemente a madres y padres de familia trabajadores, quienes dependían de este programa para cumplir con sus jornadas laborales.

Vale anotar que el candidato durante sus encuentros con los distintos sectores de la sociedad en los municipios que ha visitado, ha dejado en claro que durante su gobierno no escatimará esfuerzos para regresarle a la niñez todos los programas que el Gobierno Federal de Morena les ha quitado.

“Las niñas y los niños no merecen sufrir por nada, mi esfuerzo y el de mi gobierno estarán encaminados a ofrecerles las oportunidades de un desarrollo integral con salud, educación, deporte, cultura y diversión que multipliquen sus conocimientos y capacidades para hacer ciudadanos de bien para Tamaulipas y México “, señaló el candidato César Truko Verástegui.

UAT ORGANIZA FERIA DEL LIBRO

Dos.- Una buena noticia la acaba de dar el Rector de la UAT, contador Guillermo Mendoza Cavazos, es que tendremos la Primer Feria Universitaria del Libro UAT. Su temática será el Medio Ambiente.

Dicha Feria se realizará del 24 al 30 de octubre de este año. El anuncio fue el puerto de Tampico. Ahí, en rueda de prensa, el contador Mendoza Cavazos sostuvo que el evento tiene como temática el medio ambiente debido a la responsabilidad social de la Universidad. Añadió que se incluirá el tema de cultura de la huasteca tamaulipeca y de las entidades vecinas de esta región del país.

 

“Queremos hacer la primera Feria del Libro 2022 que además de buscar fomentar la literatura, realizar un festival cultural, creo que la cultura y el arte son parte del desarrollo del estado, y como universidad, tenemos la obligación de abrir nuestra puerta a estas expresiones”, indicó.

 

Dijo que la Feria Universitaria del Libro pretende ser uno de los eventos más importantes de la región y el país.

Habrá conferencias, talleres y la apertura de un espacio para los autores universitarios, y que sea un escaparate para la difusión de su trabajo.

Tres.- Para seguir en temas de educación , les comparto que este martes 3 de mayo a eso de las 17 horas, cinco de la tarde maestros y ex alumnos de la Preparatoria Dr. Jaime Torres Bodet (ex Prepa Popular) tendrán reunión en Hacienda Escondida. Entre los directores que ha tenido ese emblemático plantel, ubicado frente a Derecho UAT Victoria se ubican: profesor Hermilo Perales(+), profesor Lorenzo López Gómez y la Mtra. Alejandra López Sevilla.

En dicho plantel, de cuando el patronato lo presidía el médico Fernando Arizpe, tuve el privilegio de dar clases durante dos años. NOS VEMOS.

Azahel Jaramillo Hernández

[email protected]