Reactivará Truko Verástegui inversión extranjera en Tamaulipas

Reynosa, Tamaulipas. – Tamaulipas es un estado privilegiado en materia económica, tenemos 370 Km de frontera que nos permiten comercializar con una de las principales potencias del mundo como es Estados Unidos, señaló el candidato de la alianza “Va por Tamaulipas”, César Truko Verástegui.

En este sentido, destacó que a la entidad la respaldan sus 18 cruces fronterizos, 2 cruces ferroviarios, 5 aeropuertos internacionales, 3 puertos marítimos, además de los proyectos para la construcción de nuevos puertos como el de Matamoros que es uno de los tres programados; el otro se desarrolla en Nuevo Laredo, así como la ampliación del puente ferroviario.

Mencionó que, aunque es necesario seguir trabajando en la atracción de la inversión extranjera directa para el Estado, ya que en los últimos cinco años se han invertido 7 mil millones de dólares que han hecho fuerte a la frontera, “nosotros como tamaulipecos tenemos que invertir”.

Señaló que Tamaulipas cuenta con siete regiones: la zona sur, la región de ciudad Mante, de la capital del estado Victoria, Matamoros, Reynosa, Frontera Chica, Nuevo Laredo que se tiene que hacer producir de acuerdo con sus vocaciones productivas, “tenemos una concepción clara de cada una de las regiones y lo que se tiene que hacer en materia de economía para crecer y detonar”, dijo.

“Cuando hablamos de economía, solamente hay dos maneras de aplicar el recurso en bienes de consumo o en bienes de capital, en bienes de capital es como la economía de cualquier familia solamente hay un ingreso y un egreso. Tenemos que buscar la manera que haya muchos más ingresos per cápita en cada una de las regiones para que se active la economía”.
Agregó que una de sus propuestas es el programa «Invierte Tamaulipeco», con el que se planea detonar la economía local a través de una bolsa de recursos públicos que permita apoyar a los emprendedores de cualquier tipo, cualquier nivel y vía en función del monto del riesgo.

Esta será una bolsa de 10 mil millones de pesos y puede utilizarlo en dos líneas, una, potencializarla 17 veces, es decir, hablando de una línea de crédito de 170 mil millones de pesos o buscar que de esta bolsa, “una parte se vaya a fondo perdido y otra parte se vaya al incentivo”, mencionó Verástegui Ostos.

En el tema turístico, dijo que en Tamaulipas tenemos un potencial considerable en el turismo médico, de montaña, de playa, “tenemos unas playas maravillosas desde Tampico hasta Matamoros en donde se puede crear una Riviera Tamaulipeca que pueda captar a los viajeros de Nuevo León y de San Luis e incluso al sur del estado.

“Tenemos una oportunidad de hacer grandes cosas, pero sí hay que querer a nuestra tierra, hay que invertirle mucho para que la gente potencialice su economía en su ciudad, en todo Tamaulipas”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí