AGENDA PÚBLICA

AGENDA PÚBLICA

Morena, un partido, “NEOLIBERAL”

Por Salvador Leal Luna


No hay duda que este Movimiento de Regeneración Nacional; es decir MORENA y que encabeza por desgracia el predicador de México, Andrés Manuel López Obrador, se está convirtiendo; es decir, le deben de cambiar el nombre y llamarse, partido Neoliberal, debido a que, a nivel nacional, como estatal y municipalmente hablando, se allegado de ellos, además, ocupan cargos importantes en esas esferas públicas y políticas. La inmensa mayoría del Partido Revolucionario Institucional, como del Partido Acción Nacional.

Tanto, el predicador, como los que se dicen morenistas u obradoristas, han renegado de estos a quienes les llaman neoliberales o conservadores, hoy están infectados de ellos, porque tienen alcaldes, diputados locales y representantes federales, como funcionarios en el gabinete federal.

Entonces es necesario que el líder nacional de ese buro político, Mario Delgado, comience a realizar asambleas en el país, con el único objetivo de cambiarle el nombre con que registraron ante el Instituto Nacional Electoral y le vayan poniendo la nueva marca, Partido Neoliberal, creo que le queda a la perfección en estos momentos.

En Tamaulipas, este factor o problema, no es la excepción, más del 85 por ciento de lo que queda de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, vienen de ese partido Neoliberal, además algunas alcaldías, como Altamira y Victoria, sus ediles fueron del PRI, en tanto, la de Laredo, viene de Acción Nacional, a quienes el predicador, odia, por ser eso; repito neoliberales o conservadores. No vemos a verdaderos morenos u obradoristas en puestos claves, por el contrario, estás relegados o simplemente son macetas de patio.

Creo que el cambio de nombre de este buro político, sería lo más ideal, luego de que han dejado en la basura su ideología partidista con que nació, al grado que hoy conservadores y neoliberales manejan a ese partido denominado MORENA, tanto en Tamaulipas, en el actual gobierno federal de cuarta. También porque no decirlo en otras entidades del país.

Sin embargo, aquí en el Estado, es más que notorio esa situación, pero el cambio de nombre, sería lo más correcto, porque cada día llegan a ese partido gente neoliberal o conservadora. Porque ahí tienen ustedes y se habla de que Ricardo Gamundi Rosas, mejor conocido en el bajo mundo de la política como “El negro”, esta con un pie en la campaña de Américo Villarreal Anaya. Entonces y uno de pregunta, ¿Dónde están los moremos o los obradoristas?

Aquí en estos mismos espacios, escribí que Morena, era una cruza peligrosa. Hoy con esta llegada de neoliberales o conservadores, no me dejarán mentir. Por eso, sugiero a las autoridades de ese partido que le vayan cambiando el nombre y le pongan partido neoliberal o en su caso, partido conservador, porque no se ven figuras que no sólo tronaron cuetes, sino que recogieron las varas cuando se constituyó a MORENA como instituto político en el país.

Este partido que se creó por el odio hacía ellos; es decir neoliberales o conservadores, tal y como todavía lo reprocha el predicador de México, hoy no solo están infectados, sino los traen hasta en medula del hueso que es lo peor del caso. Entonces donde queda, esa ideología partidista con que nacieron, simplemente se la han pasado por el arco del triunfo. Que desgracia.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]