EL PATINADERO

EL PATINADERO

Tesorero arrepentido

Por Juan Antonio Montoya Báez


Cuántos gobernantes será elegidos otra vez por simpáticos y jugarle al payaso, engañando a los ciudadanos que terminaron aborreciéndolos.

Ejemplos en el país tenemos muchos, como el gobernador de Morelos, CUATHÉMOC BLANCO, un viejo conocido de ciudad Victoria.

El Cuau, cuando venía a esta ciudad siempre pedía su Bacardi Blanco con Coca y terminaba sus parrandas en El Capitán, que era el refugio de las penas y alegrías efímeras de los asistentes que disfrutaban de la bebida y belleza de sus bailarinas.

Hace años, después de inaugurar la Copa Universidad, el CUAU pidió que lo llevaran a una disco y termino en una quinceañera donde la hizo de chambelán.

El ex presidente del Correcaminos, disponía siempre de personal para que lo atendieran, sabían que era de carrera larga. Después de estar un rato en la fiesta, pidió ir “Table”, ahí se divirtió de lo lindo con las bailarinas, que se desvivían con el ídolo.

En su papel como gobernador lo hace de la patada, ahora enfrenta acusaciones de enriquecimiento y es evaluado en el último lugar en los sondeos.

Es defendido por el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, asegura que las acusaciones surgen de la “politiquería”. CUAU es su aliado, por lo que automáticamente se convierte en un inmaculado.

En ciudad Victoria se cometió el error de elegir a un payaso como alcalde y todos pagamos la penitencia, incluyendo el partido que lo postuló que perdió la elección. XICO GONZÁLEZ fue por mucho el peor alcalde, los ciudadanos esperan su castigo, pero al contrario es premiado con una Subsecretaria de Salud.

Tan es repudiado, que su ex tesorero ALFREDO PEÑA pide que por favor no lo relacionen con el ex alcalde, pues nunca estuvo de acuerdo con su actuación, por lo que asegura que renuncio desde el primer año y nunca se la aceptaron.

El ex tesorero arrepentido ahora forma parte de la alianza Fuerza Ciudadana que encabeza el médico FERNANDO ARIZPE GARCÍA, quienes se la juegan con el candidato de Morena a la gubernatura, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

El último payaso ganador, es el regiomontano SAMUEL GARCÍA, con su “fosfo, fosfo”, su disfraz de príncipe y fracaso como hombre fitness. La verdad las pesas que presumía contrastan con mucho con el enorme peso que lleva encima.

Nuevo León es un estado pujante, sumamente dinámico, que merecía mejor suerte, pero los regiomontanos se dejaron llevar por las payasadas de SAMUEL, hoy sufren una terrible crisis de inseguridad, del agua, desaparición de mujeres, caída del empleo, ausencia de obra pública y política social, entre otros evidentes problemas. Las redes sociales no gobiernan.

Este domingo es el debate de los candidatos, de los encuentros pasados recordamos frases payasónicas como esa de “Ricki, Rickin, Canallín”, que parecía chistosa y ganó miles o millones de adeptos.

Este fin de semana esperamos un debate serio, que se hagan señalamientos, en eso estamos de acuerdo, pero no queremos que gane el debate el más chistoso.

Ojalá y los tamaulipecos sepan diferenciar propuestas de payasadas, pues gobernar no es para bromistas, nuestra entidad necesita de la persona más capaz.

Los candidatos, por el PAN, CÉSAR AUGUSTO “El truko” VERÁSTEGUI OSTOS; el abanderado naranja, ARTURO DIEZ GUTIÉRREZ y AMÉRICO VILLARREAL ANAYA por Morena deberán presentar sus mejores propuestas.

Seguramente habrá chistes y ataques, esperamos que sepan diferenciarlos, ya tuvimos malas experiencias. Veamos las barbas de Nuevo León, donde es puro arrepentimiento.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]