EXPEDIENTE

EXPEDIENTE

“¿Ya se siente ganador?”, preguntan a Américo   

Por Azahel Jaramillo H.


En el corazón del Altiplano, Tula, en un evento masivo de apoyo, el doctor Américo Villarreal, candidato de Morena, afirmó contundente estar listo para el debate y ganarlo.

Y añadió: “Espero un debate de altura, donde haya propuestas y no ataques; la gente quiere escuchar cosas buenas y no ataques mezquinos y denostaciones”.

Y expresó: “Voy a ganar el debate porque me he preparado toda mi vida y este domingo lo vamos a demostrar con propuestas”.

Dos.- Por la mañana, Américo Villarreal, tuvo conferencia de prensa en Ciudad Victoria.

Del tema de cuando fue delegado especial Sinaloa, de la ex empleada que lo demanda, dijo que ella faltó a la confianza “y por eso concluimos esta relación laboral”. Explicó que ella tuvo un problema de salud que ella hace referencia y tenemos todas las constancias del apoyo que se le brindó.

“Sabemos que ha hecho una demanda desde el punto de vista laboral hacia el interior de la Comisión de Honestidad y de Justicia de Morena y pues estaremos atentos de la solicitud de información o para esclarecer una situación de esta naturaleza”, anotó Américo.

A la pregunta de cómo le fue en gira por la región cañera “que es tierra del Truco, refirió periodista, Américo dijo: “En   Mante, tuvimos unos extraordinarios eventos. Tuvimos  nuestra entidad la presencia de nuestro Presidente del partido, Mario Delgado, y se fue muy impresionado de la calidez, del entusiasmo, del cariño y la participación de la gente en esta adhesión franca y amplia hacia este nuevo proyecto de transformación, de cambio, de esperanza”.

Y remató: “Ahí están las pruebas de la concurrencia que hubo, calculamos que debe haber habido ahí unas 3500 o 4000 gentes y ninguna de nuestras imágenes está foto shopeada o alterada. Nosotros no le agregamos de fondo más gente a nuestras imágenes”.

Y externó que cuando la gente le dice doctor ya ganamos: “Eso pues no hace más que comprometerte, responsabilizarte de el gran reto que tiene Tamaulipas enfrente y estar atento de no fallarle a nuestra gente”.

Se le preguntó sobre el desenlace de su campaña y dijo: “Nosotros queremos seguir alentando la percepción de que nosotros somos la elección correcta”. Y añadió que se defiende de “guerra sucia que es injustificada, es una forma mezquina e hipócrita de hacer política (…) debemos hacer una política limpia, clara, propositiva para mejora de la sociedad y no estar pensando y maquilando y pensando cómo hacemos situaciones para denostar y mentir”.

Periodista lo cuestionó: “¿Entonces ya se siente usted ganador?” Y respondió Américo:  “Yo me siento muy contento, me siento bien recibido por los tamaulipecos y tamaulipecas en todas las regiones”.

“En este momento, yo sigo con el compromiso de los tamaulipecos de hacer un gobierno con liderazgo, honesto, austero, capaz, con gente en las instituciones del servicio de la administración de una entidad para dar los mejores resultados a nuestra población y que todos los que estén integrados en este gabinete paritario puedan tener principalmente un profundo amor para servir y trabajar por Tamaulipas”.

“No hemos visto a los dirigentes del PT y del partido Verde con usted acompañándolo”, cuestionó periodista.

Américo expresó: “Sí han estado sus dirigentes, Manuel Muñoz, Karl Heinz, en alguno de los eventos han estado los coordinadores del Partido del Trabajo, uno de ellos esperemos este mejorando su condición de salud, tiene problemas de salud y es motivo por el cual no ha podido estar acompañándonos”.

Externó periodista: “Las encuestas lo colocan a usted y al Truco prácticamente en la misma posición. Y dijo Américo: De las encuestas “Yo tengo otros datos, y esos datos son mucho más consistentes en esta diferencia sustantiva que tenemos”. Así las cosas.

Tres.- La tradicional colecta “Dona un juguete, gana una sonrisa”, que impulsa la Universidad Autónoma de Tamaulipas se reanuda este lunes 25 con la vuelta a clases. Y permanecerá abierta hasta el 27 de abril, para lo cual se está convocando a todos los integrantes de la comunidad universitaria a participar en estas acciones que impulsa la administración del Rector Guillermo Mendoza Cavazos con la finalidad de estrechar los vínculos de la Universidad con la sociedad, y fomentar el valor de la solidaridad.

Se invita a toda la comunidad universitaria y a la sociedad en general para que, siguiendo los protocolos de salud correspondientes, participen con la donación de un juguete —de preferencia no bélico y que no use pilas— acudiendo a los centros de acopio ubicados en cada una de las facultades, unidades académicas y escuelas de la UAT en las zonas norte, centro y sur del estado.

La entrega—a los niños en situación vulnerable —de los juguetes recolectados está prevista para el 30 de abril de 2022, Día del Niño. NOS VEMOS.

Azahel Jaramillo Hernández

[email protected]