Incrementa Gobierno de Tamaulipas filtros para detectar migración de indocumentados

El Gobierno de Tamaulipas anunció que reforzará los filtros de revisión para la detección de indocumentados como parte de una estrategia integral para proporcionar mayores condiciones de seguridad y certidumbre a las familias tamaulipecas.

En conferencia de prensa, el Secretario General de Gobierno, Gerardo Peña Flores en congruencia con la estrategia de seguridad del Gobierno de Tamaulipas, se trabajará en combatir una de las actividades más lucrativas de la delincuencia organizada, como es el tráfico de personas, a pesar de no ser una facultad local.

La semana pasada, los Gobiernos de Tamaulipas y Texas firmaron un Memorándum de Entendimiento en el que se hace el compromiso de combatir el tráfico de indocumentados en la frontera de esta entidad.

Peña Flores, explicó que aunque no es una facultad de un gobierno estatal, desde el inicio de esta administración el compromiso del Gobierno de Tamaulipas es combatir a la delincuencia común y a los grupos criminales.

«No menos cierto es que siempre hemos tendido la mano pero en esta ocasión sí queremos mandar un mensaje de pedirle, de invitarle a quienes buscan llegar a los Estados Unidos a que no pasen por Tamaulipas, porque en Tamaulipas tenemos que ver por el interés prioritario de las y los tamaulipecos», dijo Peña Flores.

El Secretario de Seguridad Pública, Capitán Jorge Ontiveros Molina, explicó que la Policía estatal tendrá filtros en las carreteras de acceso al estado y que habrá una coordinación permanente con las autoridades federales en ese sentido.

Peña Flores también hizo un llamado al Gobierno Federal, particularmente al Instituto Nacional de Migración, a cumplir con su responsabilidad en territorio tamaulipeco.

«Particularmente el Instituto Nacional de Migración a quienes urgimos y exhortamos a que hagan lo que tengan que hacer para equiparse, para que cuenten con mayor personal, mayor tecnología y poder inhibir en este caso el cruce por nuestras fronteras», apuntó.