Prohíben a estadounidenses viajar a Zacatecas

zacatecas
Los empleados del Gobierno de los Estados Unidos ya no podrán viajar al estado de Zacatecas, en México, ante las “violentas batallas territoriales entre cárteles” del crimen organizado.

Por medio de un comunicado  en la página de la Embajada y Consulados de Estados Unidos en México, se informó que los funcionarios estadounidenses solo podrán viajar por vía aérea hacia y desde la ciudad de Zacatecas.

Al votar en contra la Reforma Eléctrica ganó México: Oscar Almaraz

Los empleados del gobierno de los Estados Unidos no pueden viajar a la ciudad de Zacatecas por vía terrestre”, se informó.

El gobierno estadounidense resaltó que la tasa de homicidios en 2021 en el estado fue más del doble que la tasa del 2020, además de que fue la más alta en México.

Ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes legales han sido víctimas de secuestro”, expuso.

Desde noviembre pasado, ante el aumento de la violencia y la inseguridad, el Gobierno federal implementó el Plan Zacatecas con el despliegue de distintas fuerzas de seguridad.

En 2021 el estado vivió en la segunda mitad del año un sustancial incremento de la violencia y fue escenario de varias masacres y ejecuciones, así como la aparición de cuerpos colgados, hechos que no han parado en este inicio de año.

México registró 33 mil 315 homicidios en 2021 después de los dos años más violentos de su historia, bajo el mandato de Andrés Manuel López Obrador, con 34 mil 690 víctimas de asesinato en 2019 y 34 mil 554 en 2020.

Conn información de López-Dóriga Digital y EFE