Las y los tamaulipecos tendremos un gobierno de igualdad: Mercedes Aranda de Verástegui

Mante, Tam.- “Les garantizo que a partir del 5 de junio con su voto contaremos con un gobierno feminista, que privilegie la igualdad sustantiva con más oportunidades, pero también con más espacios de desarrollo y preparación que nos permiten a cada una de nosotras abrazar con mucho optimismo el futuro de Tamaulipas, no más techos de cristal que nos frenan y nos obstaculizan para crecer”, dijo la señora Mercedes Aranda de Verástegui al reunirse en esta ciudad con un grupo de mujeres.

Ante una nutrida representación de “Mujeres de Tamaulipas con Truko”, la esposa del candidato por la Alianza Va por Tamaulipas, César Verástegui Ostos, destacó están convencidos que, si las mujeres prosperan, Tamaulipas también prospera. “Nuestro estado está listo, nosotras las mujeres ya estamos listas, salgamos a pedir el voto, porque el truco es estar unidas”, dijo.

“Nos gustaría tener la satisfacción de dejar como legado un estado sensible a las oportunidades de las mujeres, a través de la implementación de políticas con perspectiva de género en todos los sectores de la sociedad”, Aranda de Verástegui, las invitó a compartir este proyecto “con todas las personas que tengan enfrente, aquí cabemos todas y todos. No importan los colores. Este 05 de junio, nosotras las mujeres, tenemos el poder en nuestras manos para decidir el rumbo de Tamaulipas”, afirmó.

Asimismo, destacó que su esposo, el Truko, como todos lo conocen, no es una persona improvisada, es un hombre que se ha forjado en la cultura del trabajo, del esfuerzo y del servicio, que conoce y comprende las necesidades de las familias, de las mujeres y de cada una de las regiones de nuestro estado, “por eso queremos pedirles el voto del futuro, un voto para más oportunidades para nosotras”, reiteró.

Las invitadas dijeron que esperan tener en Truko, un aliado que contribuya a seguir fortaleciendo el empoderamiento de la mujer en los sectores del emprendimiento comercial y empresarial y potenciar la economía local para que los recursos que se generen en Mante se queden aquí; así mismo hicieron diversos planteamientos sobre las necesidades de esta ciudad, como apoyos para madres solteras y mujeres víctimas de violencia y para menores en situación de calle, entre otros.

Estuvieron presentes en esta reunión Sheyla Frida Palacios de Ramos, anfitriona del evento; Brenda Mireles Vargas, presidenta del CDM del PAN, Ofelia Garza Pineda, presidenta de ONMPRI Tamaulipas; Georgina Lerma Castillo, secretaria general ONMPRI Tamaulipas; María del Refugio Martínez Ocampo, presidenta de ONMPRI Mante; Perla Judith de la Rosa de la Cruz, Secretaria General de PRD Mante; Deysi Gallardo de Posada, representante de la asociación Jóvenes por Mante; Nayely Vianey Rodríguez Hernández, representante de comerciantes establecidos; Lupita Mayorga Escobedo, Presidenta de la asociación Enamorate A. C.; Coral Fentanes Mayorga, ex presidenta de la asociación ganadera de Mante.

Asimismo Alejandra García Hernández, representante de la Unión Podemos; Selene Porras Grimaldo, presidenta de la fundación Migryz; Lupita Acevedo Díaz, del grupo Amigos Jubilados del IMSS; Leslie González Morales, representante de la Asociación de Jóvenes Sanando Vidas Mante; Sandra Hernández Villanueva, vicepresidenta de proyectos de la Asociación de Voces; Alejandra Alcalá Morales, estudiante de enfermería de la UAMM, Karen Yadira Rodríguez de la Rosa, Esther Martínez de Cervantes, Teresita de Jesús Ávila, Marychuy Coronado de Montes, entre muchas más.