EL PATINADERO

EL PATINADERO

Operación abeja reina

Por Juan Antonio Montoya Báez


Culminaron las dos primeras semanas de campaña, los tres protagonistas mostraron sus armas, pero seguramente dejaran lo mejor para los siguientes días, cada equipo se reagrupará y tendrá que hacer una evaluación de los resultados que obtuvieron.

Algunos candidatos ya mostraron la fuerza de sus partidos, como esas movilizaciones de miles decenas de simpatizantes en cada una de las plazas que se presenta, donde el abanderado del PAN-PRI-PRD, CÉSAR AUGUSTO “El Truko” VERASTEGUI OSTOS.

La última encuesta del grupo Reforma los llenó de vitalidad, van por mucho más, trabajando de manera coordinada en todos los municipios, donde suma diversos agentes y grupos a su favor.

En Morena no se quedan atrás, tuvieron un examen que demostró su capacidad de movilización, nada más 500 mil ciudadanos acudieron a las urnas en el examen propuesto por el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR con el pretexto de la ratificación del mandato.

Por el lado de ARTURO DIEZ GUTIÉRREZ, el abanderado del MC todavía no muestra nada, su musculo necesita de esteroides para crecer, su misma campaña reconoce que inicia de cero para buscar un diez.

Claro, seguimos esperando que lleguen los magos de la mercadotecnia de las redes, apuntalados por la maestría de SAMUEL y MARIANA.

Veamos, los siguientes nombres LEONEL CANTÚ ROBLES, ALEXADER DE LA GARZA VIELMA, MARIO ALONSO VILLALPANDO ORTÍZ, JOSÉ EDUARDO BLADINIERES CÁMARA, CARLOS DAVILA, JORGE LUIS ANDUIZA, JOSE LUIS HERNANDEZ GARZA.

Son un grupo de reynosenses, siempre organizados, un grupo que sabe cómo hacer crecer la colmena. Claro que tenían su abeja reina, todos tienen eso en común, trabajaban alrededor de ese emporio político y económico, que domina la ciudad.

LEONEL CANTU, Director de Desarrollo Económico, ALEXANDER DE LA GARZA, Contralor;  MARIO VILLALPANDO, Secretario del Empleo; JOSÉ BLADINIERES, Desarrollo Social; CARLOS DÁVILA, en Transparencia; JORGE ANDUIZA,  enDeporte; JOSÉ HERNANDEZ; en Cultura, todos funcionarios con MAKI.

Todos ellos trabajan en el equipo de VERÁSTEGUI. MAKI ORTIZ ya movió sus piezas, en Reynosa inicio la operación abeja reina.

En ciudad Victoria, debemos anotar que el plan vacacional de Semana Santa «Yo Elijo Quedarme en Victoria», diseñado por el Gobierno Municipal y Sistema DIF rompió récord de visitantes y paseantes en los centros recreativos, balnearios y el festival música San Marcazo.

Por ejemplo, el San Marcazo «TeQuieroMas» registró una asistencia récord de 12 mil 300 personas, muy por encima del 2018 organizado por la anterior administración.

Fueron 5 días de fiesta, diversión y convivencia en la que participaron y gozaron el alcalde LALO GATTÁS y su esposa LUCY, tuvieron acercamiento con la gente y gozaron en la pista de baile.

En el parque ecológico Los Troncones convivieron con cientos de familias que abarrotaron el balneario rural ubicado en el ejido La Libertad.

También, acompañados de sus hijos, inauguraron el AquaDIF reactivando la alberca con apoyo de un empresario local para beneficio y diversión de cientos de niños.

Exitosa fue la convivencia ciclista Pedaleando por el 17 y Carrera Canina, así como las actividades deportivas y esparcimiento que organizó la Dirección de Deportes en las pistas y áreas habilitadas por el Gobierno de Victoria en el lecho del Río San Marcos.

Ciudad Victoria se benefició con la reactivación en el comercio formal local y rural, con los negocios abarrotados por vacacionistas de la ciudad y el extranjero.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]