Apuesta Truko por la economía de Tamaulipas

Reynosa, Tam.- Tamaulipas necesita potenciar su economía local para que el recurso que generen los tamaulipecos se quede en el estado, para ello el candidato a la gubernatura César Truko Verástegui propone la creación de un fideicomiso por 35 mil millones de pesos que impulsarán los proyectos de emprendedores así como las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas.

Durante su visita a Reynosa, y en reunión con diversos sectores de la sociedad, explicó que en este fideicomiso participarían a partes iguales el Gobierno que encabezará, instituciones bancarias y los propios beneficiarios.

“Necesitamos hacer crecer la economía de Tamaulipas, dando preferencia a las empresas locales para generar mejores condiciones de bienestar para la ciudadanía, los emprendedores tendrán un trato especial para impulsar sus proyectos”, afirmó el candidato de la alianza conformada por los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática.

César Truko Verástegui señaló que su propuesta es un modelo ya probado, que puso en marcha las dos ocasiones en que fue alcalde de Xicoténcatl, por su viabilidad ya captó la atención de instituciones financieras interesadas en formar parte de este esquema.

Con la administración morenista, las dependencias más afectadas en su gasto de 2022 son la Secretaría de Economía, con un decremento de 45 por ciento, al pasar de 6.5 mil millones de pesos en 2021, a 3.5 mil millones para 2022, afectando directamente el desarrollo de la economía del país y por ende la de los tamaulipecos.

Por otra parte, en entrevista con medios de comunicación de la frontera el candidato aseguró que trabajará en mejorar la ya buena relación que existe entre Tamaulipas y Estados Unidos, principalmente del estado vecino de Texas: “fomentaremos acuerdos con las autoridades de Estados Unidos para revisar la situación del transporte de carga, es una petición de los empresarios aduanales del estado”.

El Truko abordó también el tema de los migrantes que llegan a la frontera de distintos países, así como los retornados por Estados Unidos, pidió a la Federación atender la situación y en lo que corresponde a Tamaulipas, por sentido humanitario, participar en lo que le corresponda.

Cabe resaltar que Tamaulipas es la segunda entidad federativa del país que más recursos recauda para la Federación, después de la Ciudad de México, aportando más de 275,000 millones de pesos, y es el estado que mejor transparenta el ejercicio de su gasto público, de acuerdo a un informe de la Auditoría Superior de la Federación; sin embargo, es la que menos recursos recibe por concepto de gasto federalizado programable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí