EL PATINADERO

EL PATINADERO

Los siete templos

Por Juan Antonio Montoya Báez


La Semana Santa resultó un remanso de paz para la mayoría de los tamaulipecos que salieron o prefirieron quedarse en casa para descansar.

En todos los municipios disfrutaron del periodo vacacional, olvidaron por el momento la galopante inflación y los problemas cotidianos.

Por ejemplo, los burócratas estatales recibieron la semana completa de vacaciones, una medida aprobada por el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

Los tamaulipecos y residentes de otras entidades seleccionaron nuestros municipios para descansar y disfrutar del periodo de asueto, fueron atendidos por Los Ángeles Azules que dieron apoyo a los visitantes que lo requirieron. El teléfono 8341792590 está listo para atenderlos.

Cada ciudadano gozó la Semana Santa como mejor le pareció, en ciudad Victoria disfrutaron de la presentación del viacrucis por parte de la Diócesis Local.

Grupos de deportistas realizaron el recorrido de los Siete Templos, que consiste en visitar siete templos en esta capital, donde se inicia con la iglesia Cristo Rey, San José; San Juan de Los Lagos; San Martín de Porres; Basílica de Nuestra Señora del Refugio; Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe y concluyó en la Catedral del Sagrado de Corazón.

Es un recorrido de 11 kilómetros por las principales calles de la ciudad, donde observamos y disfrutamos de su belleza. Realmente Victoria es un municipio hermoso, bien delimitado, le hacen falta obras y quizá mucha infraestructura, pero de verdad es muy tranquila y acogedora.

Al termino del recorrido el Obispo ÓSCAR EFRAÍN TAMEZ VILLARREAL les dio la bendición a los corredores de todos los clubes que participaron en el recorrido de los Siete Templos, cuyos participantes festejan así su amor a Dios, recordando su dolorosa pasión y muerte. El obispo prometió participar el próximo año.

También los victorenses disfrutaron el tradicional festejo llamado “San Marcazo”, imponiendo una nueva marca de asistentes, pues en 2018 asistieron 11 mil 500 personas, pero ahora acudieron a bailar y gozar más de 12 mil 300 personas. El alcalde LALO GATTÁS BÁEZ entregó un reconocimiento por los 57 años de trayectoria del grupo “Hermanos Quintero”.

En Tampico, el alcalde CHUCHO NADER recibió a miles de visitantes, garantizando una atención de calidad a la ciudadanía y al turismo, lanzó un exhortó a los elementos de Tránsito y Vialidad para brindar un trato amable y diligente a los automovilistas y transportistas.

El Jefe de la comuna destacó que Tampico es una de las ciudades más seguras del país y su renovada infraestructura urbana y turística, contribuye al incremento en la captación de mayor turismo.

En Madero, el alcalde ADRIÁN OSEGUERA KERNIÓN está muy satisfecho, pues hasta el jueves 14 se registró una afluencia de 33 mil 207 personas Playa Miramar.

La directora de Turismo, LORENA GONZÁLEZ LÓPEZ dijo que todas las medidas de seguridad y sanidad son implementadas en el destino playero, con un ingreso de 6992 vehículos y 49 unidades charter en playa Miramar.

En Matamoros, la Playa Bagdad llegaron miles de visitantes, donde tomaron una medida en pro de la seguridad de los niños. El Sistema DIF Local en coordinación con la Dirección de Protección Civil instaló el Módulo del Niño Perdido en la palapa del lado norte que proporcionará atención a la población en esta Semana Santa.

Personal de Protección Civil coloca pulseras a los niños que registran los teléfonos de los padres, esto con el fin de localizarlos.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:

[email protected]