EL PATINADERO

EL PATINADERO

Desbordada ambición 

Por Juan Antonio Montoya Báez


La alcaldesa de Díaz Ordaz pierde aliados que se la jugaron y apoyaron para que ganará la elección con Morena. Desde su llegada, NATALY GARCÍA DÍAZ destacó por su belleza, pero se notaba a leguas que sería un instrumento de grupos para alcanzar esa posición.

NATALY no es el poder en el municipio.

En Díaz Ordaz, el verdadero alcalde es el tesorero PEDRO DEL ÁNGEL, quien colocó a varios de sus incondicionales en las principales posiciones, con altos sueldos que sangran la economía del municipio.

La alcaldesa pidió consejo sobre los pasos debería de seguir para frenar a su tesorero. Los ediles más colmilludos y con muchas ganas de quedar bien con la guapa dama le recomendaron que lo despidiera.

“El poder no se comparte, tú debes armar tu gabinete de acuerdo a tu óptica para que te obedezcan. Se valen opiniones, pero siempre tú tienes la última palabra”, le dijo un alcalde amigo.

NATALY no pudo o no quiso hacer caso, se encuentra en las manos de su tesorero. Su última gracia fue el nombramiento a favor de su nuera como Directora del DIF y en menos de un mes le incrementó su salario dos ocasiones.

La alcaldesa también recibió la renuncia de YADIRA HERRERA como Directora de Comunicación Social donde se marcha en medio de acusaciones de malos manejos y acusa a NATALY de ser una mentirosa y avariciosa.

NATALY busca hacer carrera estatal, se anota como posible aspirante a otras posiciones, viaja a todos los municipios donde la invitan a informes y hasta el mismo arranque del candidato a gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

NATALY sabe que puede ser una estrella en ascenso en el interior de Morena, no se parece en nada a otras aspirantes morenistas.

Sin embargo, su desbordada ambición la lleva a cometer errores, en su voracidad acude a eventos políticos en horarios laborales.

Algo similar sucede en la administración de ciudad Victoria, donde el titular de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, LUIS GERARDO ILLOLDI, publicita su asistencia en Tampico a eventos en horarios de trabajo, durante la campaña del propio AMÉRICO, lo que habla de ineptitud e ignorancia.

Hace días, el Senador Suplente, ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN votó en la revocación de mandato con camisa de Morena y pidió que el INE castigará por su falta, pues reconocía que se había equivocado.

En el caso de NATALY e ILLOLDI desconocemos quiénes los vayan a castigar, pero con su presencia poco ayudan al trabajo de AMÉRICO, quien gana espacios y simpatizantes con su esfuerzo propio.

ILLOLDI es otro de las rémoras de la administración capitalina que poco respeto muestra a su investidura. No andan en campaña, la estrella de Morena es AMÉRICO y debe recordar que mucho ayuda, quien no estorba y saber que fue el único candidato de Morena que perdió la elección en ciudad Victoria. Ni la marca le alcanzó.

En Altamira falleció el empresario ADOLFO LATOFSKI, un hombre muy respetado en este municipio. MÓNICA VILLARREAL ANAYA, lo describe:

“Mi amigo «Fito» un hombre de trabajo y liderazgo en Altamira, dirigente agrario y activista político, hoy te has ido al reino de los cielos con el Todopoderoso”.

FITO estaba estresado por diversos problemas, por lo que puso una manta cobrando la renta de una maquinaria al alcalde ARMANDO MARTÍNEZ MANRÍQUEZ, cuyos reclamos recibe por todos lados y es culpable de la estrechez y problemas de muchos proveedores municipales.

Las torpezas y ambición no tienen género.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]