Supervisa Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca atención al turista en Playa Miramar

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, acudió a supervisar las distintas acciones implementadas por el Centro de Atención y Protección al Turista en Ciudad Madero con el objetivo de brindar un mejor servicio y seguridad a los paseantes en vacaciones de Semana Santa.

«La gente está muy contenta, nos han agradecido mucho toda la supervisión y apoyo que se está brindando en la carretera, desde los Angeles Azules, el tema de seguridad que para ellos ha sido clave, me lo han dicho en varias ocasiones en diferentes familias, me da muchísimo gusto ver este ambiente que se vive en Playa Miramar, un ambiente familiar», destacó el Gobernador Cabeza de Vaca.

Acompañado del alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, el mandatario recorrió los diferentes establecimientos comerciales, vendedores ambulantes y saludó a turistas locales y de los estados de Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Veracruz, Ciudad de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Tabasco entre otros.

«A nosotros nos encanta muchísimo, después de dos años de pandemia, decidimos regresar y la encontramos muy bella como siempre, nos gusta mucho estar aquí, disfrutar, el clima está padrísimo, tuvimos un buen camino, tranquilo; Hemos visto mucha vigilancia tanto en playa, adentro como afuera y la verdad es que nos sentimos seguras estando aquí», Ivonne Campos, paseante originaria de la Ciudad de México.

El Centro de Atención y Protección al Turista en Ciudad Madero es 1 de los 10 modelos estatales establecidos en la República Mexicana y su objetivo es brindar seguridad e información al paseante, así como el coordinar acciones con gobiernos municipales en materia de bioseguridad sanitaria, seguridad económica y de servicios; además cuenta con consultorio de atención médica, brigada de primeros auxilios de la Cruz Roja y presencia policiaca las 24 horas.

Esta dependencia adscrita a la Secretaría de Turismo de Tamaulipas funge como centro de coordinación de operativos en jornadas vacacionales y está interconectado con mandos en las 5 playas de Tamaulipas, así como mantener operación de lunes a domingo de 9 de la mañana a 7 de la tarde. Para mayor información o solicitar atención, el número disponible al público es 833 122 5304.

«Me encanta, me fascina la playa, es algo asombroso, venimos de Nuevo León y allá ahorita estamos careciendo de la falta de agua y aquí no se compara con alguna playa que hemos visitado como la de Tamaulipas, es algo hermoso, la arena, la gente muy amable, me gusta mucho a mi familia y a mí, ya hemos venido varias veces y cada vez hemos visto más cambios, en cuestión de lo turístico», Alicia Hernández de León, turista originaria de Nuevo León.

Durante el recorrido estuvieron presentes el Secretario de Turismo del Estado, Fernando Olivera Rocha; el Director de Playas y del Centro de Atención y Protección al Turista, Víctor García; y el Gerente General de la COMAPA zona conurbada, Jorge Federico Rivera Schotte.