Supervisa Gobernador Cabeza de Vaca tareas para sofocar el incendio en El Cielo.

Gómez Farías, Tamaulipas.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca participó este jueves en una reunión informativa y de supervisión de los trabajos que lleva a cabo el personal de diversas dependencias de los 3 órdenes de gobierno en la Reserva de la Biósfera El Cielo para sofocar el incendio que desde hace 3 semanas se registra en la zona.

García Cabeza de Vaca se comprometió a continuar brindando apoyo alimentario por parte del Gobierno de Tamaulipas a los cerca de 400 brigadistas que participan en las tareas para apagar el fuego, además de poner a disposición más cuatrimotos y unidades y vehículos 4×4 para fortalecer estas tareas.

Durante la supervisión se informó que debido a la reciente ola de calor y a los fuertes vientos registrados en las últimas horas, el avance para sofocar las llamas se replanteó en un 50 por ciento.

El incendio en la Reserva de la Biósfera El Cielo se ubica en un polígono conformado por las comunidades de Joya de Manantiales, La Gloria, El Porvenir y el Paraíso, del municipio de Gómez Farías; a la fecha se han registrado 1 mil 500 hectáreas afectadas.