Piden que elevados salarios de funcionarios en el Ayuntamiento, sean de la opinión pública

CIUDAD VICTORIA.- Aceptando el reto que le lanzó el Oficial Mayor Daniel Eugenio Fuentes Navarro para sostener  una discusión abierta y en público sobre el  Convenio Colectivo de Trabajo, la secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Victoria Laura Infante Quintanilla solicitó que   también se sometan a la opinión pública los elevados salarios que reciben funcionarios municipales y personal de confianza.

Entrevistada a su llegada al edificio de la Presidencia Municipal para sostener un encuentro con el secretario del Ayuntamiento Hugo Reséndez Silva, Infante Quintanilla refirió; «nosotros estamos abiertos, el Convenio  Colectivo de Trabajo es un documento público y siempre y cuando se haga con respeto».

Y agregó;  «y que también se incluyan en la revisión los sueldos, prestaciones de los funcionarios públicos y el personal de confianza».

Cabe señalar que Infante Quintanilla destacó que el sindicato siempre ha mostrado disposición   al diálogo con las autoridades.

La Secretaria General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Victoria recalcó su postura sobre la progresividad en las negociaciones y cláusulas contenidas en el Convenio Colectivo de Trabajo.

«Hay vienen todas las prestaciones que durante muchos años han estado plasmadas, son prestaciones adquiridas que siempre se nos han pagado, todo eso está regulado».

Como se recordará, el pasado martes el oficial mayor del Ayuntamiento de Victoria Daniel Eugenio Fuentes Navarro emplazó públicamente al sindicato para sostener un diálogo abierto con presencia de representantes de la prensa, sociedad civil y organismos empresariales para valorar la viabilidad del pago de las más de 90 cláusulas contenidas en el Convenio Colectivo de Trabajo.

Frente a la postura del sindicato que defiende lo que llama conquistas laborales, el Oficial Mayor ha referido que el cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo resulta muy  oneroso para la administración municipal ante la precariedad económica que enfrenta y las demandas que exige la prestación de los servicios públicos.