Antes de sancionar a quien desperdicie el agua, primero hay que concientizar a la ciudadanía

CIUDAD VICTORIA.- Si bien se pronunció a favor de la medida, el regidor Horacio Reyna de la Garza dijo que antes de aplicar alguna sanción económica a quien desperdicie el agua primero se tiene que amonestar para llevar a cabo un proceso de  concientización entre la ciudadanía.

«Yo creo que se tienen que hacer amonestaciones, es un proceso de concientización con la gente, y sí,  por qué no, en algún momento (hablando de aplicar multas o sanciones económicas).

Al señalar que definitivamente se  hace un llamado a la ciudadanía a cuidar el agua, Reyna de la Garza agregó; «tenemos que cuidar el agua, tenemos que ser muy responsables todos los ciudadanos, no desperdiciar el agua»

Sin embargo, el regidor del Partido Revolucionario Institucional admitió que se siguen registrando casos donde algunas personas desperdician el agua.

«De verdad es increíble cuando una persona está regando, mojando el coche, la banqueta con la manguera abierta, y en otra parte de la ciudad a la misma hora no tienen agua ni siquiera para bajarle al baño».