Pedaleando la Noticia.

«Dudas de un atentado»

Por: Víctor Muñiz.


Tras el escándalo que levantó el alcalde de Victoria Eduardo Gattás Báez a través de sus redes sociales donde se dijo víctima de un atentado en su contra, a esta hora del día se han levantado más dudas que aclaraciones.
Para poder desmenuzar la situación vámonos en partes.

Primero:
En su video, el alcalde señala que: «Amigos, este fin de semana, sufrí un atentado en mi oficina.
Agrega que; «fueron al menos cinco impacto de bala, por lo que en un momento más estaré presentando una denuncia ante las autoridades estatales».

Aquí la primera pregunta.
Es solamente su oficina?
Es de mencionar que en ese lugar ( Barrio de Pajaritos) también se localizan las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Económico, Empleo y de Turismo, además de la Comapa Victoria.
Pero… También existen otros espacios que son rentados a empresas privadas por lo que al momento no se puede asegurar que se trató de un atentado a su «oficina».
En todo caso sería a oficinas del Ayuntamiento o en el mejor de los casos, que hubo disparos en contra del edificio privado donde se albergan oficinas del Ayuntamiento, pero el decide sostener que es «su oficina», aunque también señala que atiende durante algunos días a la semana.

Segundo:
Gattás Báez asegura en su video que fue este fin de semana, pero en su mensaje no dice si él se encontraba en el lugar.
Pero también es de mencionar que en una entrevista a medios, sostiene que él fue informado de los hechos, es decir NO estaba «en su oficina», por lo que se descarta que los disparos hayan sido dirigidos a su persona.

Tercer punto:
En la denuncia pública subida a sus redes sociales, el alcalde asegura que fueron al menos cinco impactos de bala, situación que es visible, sin embargo, en el video también e puede observar un vehículo que al parecer se trata de la unidad donde el se hace conducir, metiendo más «suspenso» a su video.
Además de grabar parte de su oficina como si el hubiera estado ahí en el preciso momento de los hechos y de esta forma dar más «realce» a su video.

Último punto y es pregunta:
Por qué Gattás Báez decidió denunciar los hechos ante la Fiscalía General de Justicia y no dejar que el Secretario del Ayuntamiento u otro funcionario municipal lo hicieran?
O en el mejor de los casos, por que no lo hizo el propietario del edificio por daños a propiedad ajena?
Dicen que a río revuelto, ganancia de pescadores…
O mejor dicho:
Acaso el alcalde de Victoria está tratando de ocultar sus comentarios desafortunados donde sostuvo en un evento público que Victoria a nivel nacional era la más feíta?
O de plano a Eduardo Gattás le gusta acaparar la atención?
Estos hechos sólo nos recuerdan el supuesto «susto» que denunció el año pasado el dirigente nacional de Morena Mario Delgado Carrillo cuando presuntamente tubo un cerrón de una camioneta sospechosa cuando este transitaba por carreteras se Tamaulipas.
Serán cortinas de humo?
Gattás Báez y su grupo político estará tratando de «calentar» el ambiente electoral?
Es pregunta no afirmación.