Llegará a Tamaulipas nuevo frente frío

CIUDAD VICTORIA.- A partir de la noche de hoy y madrugada del jueves, con fuertes rachas de viento y descenso de temperatura, se espera el ingreso del frente frío número 41 en el norte y noreste del país.

Al dar a conocer el pronóstico del clima para el día de hoy, el Servicio Meteorológico Nacional informó que este miércoles continuará la onda de calor generando ambiente vespertino caluroso sobre la mayor parte del país, y muy caluroso en regiones del noreste, oriente, sureste de México y la Península de Yucatán.

Por otro lado, el frente frío número 41 y su masa de aire frío asociada, ingresarán en el norte de México, interaccionarán con un canal de baja presión sobre Nuevo León y Tamaulipas y la corriente en chorro subtropical, generando rachas fuertes de viento y descenso de temperatura en dichas regiones.

Además, advirtió el SMN de evento de «norte» con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y norte de Veracruz, a partir de la noche de hoy y madrugada del jueves.
Cabe señalar que en el pronóstico no se prevén lluvias para Tamaulipas.
La Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional informó que el día de ayer las temperaturas más elevadas se registraron en Campeche, Campeche con 41.5 grados centígrados, Matlapa, San Luis Potosí con 41.2; y Ciudad Victoria, Tamaulipas con 40.8 grados centígrados.