AGENDA PÚBLICA

AGENDA PÚBLICA

Les aplican “extrañamiento” a diputados rijosos

Por Salvador Leal Luna


En sesión ordinaria del Congreso del Estado, la fracción de Acción Nacional, propuso, por medio de la diputada local, Imelda Margarita Sanmiguel Sánchez un extrañamiento a tres diputados de la bancada de MORENA, por rijosos, además de haber violentado la Ley Interna del Congreso de Tamaulipas.

Los representantes populares a quienes les aplicaron este método, por andar de altaneros, son José Alberto Granados Favila, Isidro Jesús Vargas Fernández y Magaly Deandar Robinsón quienes el pasado 29 de marzo, hicieron de la suyas; es decir se comportaron como pandilleros dentro del recinto legislativo.

Creo que tipo de extrañamientos a mi juicio quedan a deber, luego de que se pueden considerar como los mentados exhortos que los catalogo como “llamados a misa” y que no tienen vinculación fuerte; es decir, sancionar más severamente a este tipo de comportamientos, no sólo de estos dos diputados y la legisladora local, sino de todas y todos quienes integran a esta 65 legislatura local.

Lo he reiterado, no una vez, sino varias veces, “URGE” que se haga un reglamento de la Ley Interna del Poder Legislativo, para castigar o sancionar más severamente estas acciones pandilleriles que se realizan en el interior del recinto legislativo y no sólo, hacer escarmientos que no llegan a nada; es decir, no afectan, ni perjudican a los diputados locales de Tamaulipas.

Lo sucedido ese día, como ha ocurrido en anteriores sesiones, son comportamientos reprobables, pero son más “vergonzosos” y más, porque ellos se dicen los representantes del pueblo. Por lo tanto, este tipo de extrañamientos, son más bien, como trajes a la medida y no pasan de ahí.

Necesario que se pongan a trabajar en la realización de un reglamento interno; es decir que vaya al lado de la Ley del Congreso y con ello, evitar primero esos episodios repugnantes y segundo, sancionar; repito severamente a las diputadas y diputados del Congreso del Estado, aunque tengan “fuero”.

Por lo pronto, seguiremos viendo al menos en el poder legislativo, este tipo de “sainetes”, todo porque no existe un reglamento interno que sancione a estos representantes, debido a que los extrañamientos que se hacen, sin duda se los pasan por el “arco del triunfo”, porque son eso y nada más, además, se ríen ellos.

Creo que, así como reforman la Ley Interna a los antojos del poder, deben de hacer; repito ese reglamento y que este tenga vinculaciones legales, porque no es posible que donde se hacen leyes contra la población, ellos (los diputados) no se les toque ni con un pétalo de una rosa, por el contrario, se pitorrean de esas acciones que se toman como penas o sanciones, son a mi consideración más que ridículas.

Esperemos que les alcance el tiempo y vayan preparando ese desgraciado reglamento interno que tanta falta hace, no de ahorita, sino desde hace varias legislaturas. Hoy tiene esta legislatura 65 de poder pasar a la historia, al hacer este documento interno, pero que valga la pena, no que de pena ajena.

Veremos, primero si tienen voluntad política para llevar a cabo ese documento y segundo aplicarse sanciones por esos comportamientos pandilleriles o más bien, yo les llamaría “niñerías” que se han visto desde el primero de octubre del año pasado.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]