EXPEDIENTE

EXPEDIENTE

Miles con Truko / Díez pide empezar de Cero 

Por Azahel Jaramillo H. 


En la dinámica y pujante ciudad de Reynosa, el candidato César Truko Verástegui, de la alianza Va por Tamaulipas, sostuvo un encuentro con trabajadores de Transportes Loros, con quienes intercambió ideas sobre la importancia de trabajar duro y unidos para construir un estado de oportunidades para todos

El Truko se identificó con este sector productivo porque es de dónde él viene, de la cultura del esfuerzo y no del privilegio, muy lejos de los “hijos de papi”, del trabajo duro. Y por ello les dijo que aunque la coalición de ideologías entre el PRI, PAN y PRD parezca imposible, “su servidor en mi formación, tengo de todo, por eso siempre privilegio a la persona, siempre privilegio el esfuerzo, el talento, pero sobre todo, siempre busco las condiciones para que la gente tenga un mejor nivel de vida”.

Truko Verástegui comentó que dentro de su experiencia  de trabajar en Gobierno, lo hizo siempre en beneficio de los habitantes de su municipio con gramas que tienen que ver con la educación, salud, desarrollo social, desarrollo rural, inversión para generar empleo y como secretario general de gobierno le tocó trabajar en los temas relacionados a la seguridad pública.

Truko reconoció que aún falta mucho por hacer, pero que se ha avanzado a diferencia de la estrategia del Gobierno Federal, que no soluciona los problemas a fondo.

Los trabajadores del transporte manifestaron el apoyo a su propuesta, y le solicitaron también que realice gestiones para promover el empleo para jóvenes de la ciudad y  acciones para resolver la escasez de agua.

Posteriormente al reunirse con un numeroso grupo de gente la sociedad civil, los invitó a apoyar la alianza «Va por Tamaulipas», sin importar el instituto político con el que se identifiquen. Y les explicó: “La idea es invitar a todas las fuerzas políticas y a todos los actores políticos, porque al final del día es una ventaja de la democracia, es un derecho legítimo del ciudadano o manifestar simplemente su voluntad, y yo quisiera que su voluntad la depositaran en uno de estos tres partidos políticos que integran la alianza, -PRI, PAN o PRD”, dijo.

Truko les pidió que se unan para llevar juntos el apoyo a quienes lo necesitan, para ir en un solo sentido que le dé rumbo a Tamaulipas y “no como el Gobierno Federal, que pretende avanzar en muchas direcciones, pero que no llega a ninguna parte, porque no ha hecho nada que incentive el crecimiento económico o va demasiado despacio o simplemente no va y entramos en una parálisis económica que no le conviene a nadie”.

Para concluir pidió a la concurrencia, que pongan todo su empeño para sacar adelante este proyecto que busca la grandeza de nuestra entidad, “platiquen con sus familias, con sus amistades… vamos por un mejor Tamaulipas».

Gran APOYO A 10 EN TAMPICO

“El desarrollo económico en Tamaulipas está abandonado, por lo que urge crear una estrategia para lograr su impulso y acabar con la carencia de empleo, afirmó el ingeniero Arturo Díez Gutiérrez Navarro, candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura.

En su segundo día de campaña recorrió la despicadora de camarón en la colonia Vicente Guerrero, donde escuchó de viva voz las carencias que sufren en ese sector lleno de carencias.

En dialogo abierto con las mujeres que realizan una ardua tarea en la limpieza del camarón, el ingeniero Arturo hizo un compromiso con ellas al señalar que uno de los ejes de su programa de gobierno al lograr el triunfo, será el impulsar el desarrollo económico de las diversas regiones del estado, para generar mejores oportunidades de empleo.

“Tamaulipas necesita empezar de cero, y esto significa que se requiere realizar un gran trabajo de promoción, para lograr que lleguen nuevas y más inversiones”, señaló.

Luego el ex alcalde de Cd. Victoria, Díez Gutiérrez, recorrió las instalaciones del Mercado municipal, donde dialogó con los comerciantes quienes señalaron que urge que se impulsen programas de créditos para los emprendedores, donde este sector se dijo olvidado por los gobiernos anteriores.

“Tamaulipas necesita un cambio, porque nada de lo que han hecho los viejos gobiernos ha servido, solo han generado olvido, inseguridad y pobreza”, expresó el ingeniero Arturo.

Y remató: “Tamaulipas necesita comenzar de cero, donde exista cero, donde exista cero  corrupción, cero impunidad y cero atraso económico”.

Tres.- Balacearon oficinas del alcalde Lalo Gattás en barrio Pajaritos de “esta feita Cd. Victoria”. Que bueno que no hay lesionados. ¿Pero por qué se paga renta de esas oficinas del alcalde? ¿No bastan las de Palacio Municipal? ¿Dónde queda, alcalde, la austeridad republicana que pregona AMLO? No la chiflen, que es cantada. NOS VEMOS.

Azahel Jaramillo Hernández

[email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí