EXPEDIENTE

Le reviran a Armando Zertuche

Por Azahel Jaramillo H.


Son de las Historias del Poder. Pocos días antes de ser destituido como Presidente del Congreso de Tamaulipas, el diputado psicólogo Armando Zertuche Zuani, en tono de indignado, exclamó a los periodistas: “¡Los diputados de Morena somos gente de palabra!”

De inmediato la reportera Perla Anzúa, le reviró: ¡El diputado Pepe Braña no tiene palabra!”.

Perla Anzúa se refería a la deuda económica que el diputado José Braña Mojica tiene con ella, con otra reportera, con una fotógrafa y un contador, quienes trabajaron de día y de noche en la campaña electoral que finalmente ganó Braña, abanderado por el partido Morena. Braña quedó muy formal, les dio su palabra que al final–a todos–  de la campaña les pagaría por su trabajo profesional.

El diputado de Morena, José Braña,  sobrino de “Ya Saben”  Quien” a Perla Anzúa, en abonos le hapagando tres mil pesos. Perla le ha reclamado, pero Braña se le esconde y no le paga sus 45 días de trabajo en campaña.

¿Quién es Perla Anzúa? Es una acreditada reportera victorense, con estudios universitarios, con cualidades de liderazgo, que por un lapso de tres años fue presidenta de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD), de Ciudad Victoria.

“José Braña Mojica es un abusivo, falto de palabra y falto de empatía, sin valores, misógino y sin solidaridad”, me dice la licenciada Perla Anzúa.

Y cuenta: “Fíjate que yo empecé a trabajar en su campaña para diputado por recomendación de la maestra Nora de los Reyes, quien debo decirte es una gran persona, un gran valor en Morena. Y fíjate, que en plena campaña yo me enfermé de covid. Me contagié porque en el ejido Caballeros subí a mi carro a dos muchachitos que ayudaban en la campaña y que –yo no sabía– estaban contagiados de covid. Total, que ya contagiada me encerré en mi casa, desde donde seguí trabajando para la campaña. Y has de saber que el tal Braña no fue siquiera para llamarme, y animarme. La señora esposa de Braña, debo decirlo, sí me mandó mensajes de aliento. Y debo decirte, y ahorita que te cuento, siento ganas de llorar, en esos días que estaba yo con covid, que haz de cuenta que hubo días que me la pasé sin nada de dinero”.

Y  añade Perla: “Y Pepe Braña ya ganado, se esfumó. Todavía me debe mucho de lo que quedó de pagarme”.

Y me cuenta Perla: “Fíjate que María Lupe Jaramillo en su columna “Desde mi trinchera vietnamita”, escribió sobre este abuso del diputado Braña”.

Escribió Mary Jaramillo: “Durante el proceso electoral Pepe Braña contrató un equipo comandado por la compañera Perla Anzúa Martínez, el Contador Lino Bonilla y a Jenifer como fotógrafa, y yo de lejos dando algunas opiniones, digamos, consejera, al final y luego de que se le entrega la constancia de mayoría, el diputado electo prefirió esconderse, no dar la cara y claro, no pagar.”

Y  pontifica Mary Jaramillo: “Hoy el diputado Braña siente que lo merece todo por algo muy simple; porque es sobrino de López Obrador”.

Y revela: “Por cierto y a propósito del Dr. Américo Villarreal Anaya, lo más suavecito que Pepe dice del aspirante a candidato a la gubernatura de Morena, es que es un malagradecido. Allá el Médico si lo sigue teniendo en su equipo”. Que quede entendido y que quede anotado.

Dos.- Del Palacio del 17 Hidalgo nos reportan que el alcalde Lalo Gattas en cosa de días despedirá a Mauricio Valdez Sánchez, de su cargo de la Secretaria de Servicios Públicos, debido a los diversos comentarios y quejas que recibe en sus recorridos por las colonias debido que falla mucho la recolección de basura. ¡Ah pero bien hábil, Valdez! Donde vive familia de Gattás, ahí no hay falla. ¿Y eso?

Tres.- Pues ahí tienen que la conferencia de prensa de Morena que les anuncié aquí para este martes 22 se canceló. El asunto es que convocan pero no avisan al cancelar. Empero eso nos permitió charlar con los periodistas Mary Jaramillo, José Luis Contreras y demás colegas que no fueron notificados de la cancelación. NOS VEMOS.

Azahel Jaramillo Hernández