AGENDA PÚBLICA

En los “debates”, se conocerán a los candidatos

Por Salvador Leal Luna


Los días y las fechas se acercan, para que los ya candidatos a gobernador, porque antes, se tendrán que registran ante el Instituto Electoral de Tamaulipas y así, puedan salir a las calles a partir del tres de abrir hacer sus campañas políticas, los tres mosqueteros; es decir como los he bautizado, dos priistas y panista.

Me refiero, al junior priista de Américo Villarreal y Arturo Diez, quienes competirán con el panista, César Verástegui Ostos, por la gubernatura del Estado, pero no sin antes, se tendrán que ver las caras en dos debates, aquí es donde se conocerán a estos candidatos que buscan la silla que dejará, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Veremos, también sus capacidades, pero más aún sus propuestas en todos los niveles, con el fin de sacar adelante a este Estado de Tamaulipas. Otro aspecto, que no se puede quedar atrás, serán como lo escribe, aquí mismo, las guerras sucias a las que se habrán de enfrentar estos personajes; es decir, tendrán que pasar por esa bascula, quieran o no quieran.

Por lo pronto, estos debates, tendrán que ser durante los dos meses que durarán las campañas en Tamaulipas, donde se espera que sean con altura de miras y por el bien de los tamaulipecos, porque los más recientes, ya casi los seis años, se dieron hasta con la cubeta, donde participo el hoy gobernador del Estado.

Hoy solo serán tres nada más, dos que provienen del mismo establo, como es Villarreal Anaya y Diez Gutiérrez, en tanto, el otro viene del Partido Acción Nacional. Los tres tendrán que participar en este tipo de encuentros, porque el objetivo, es conocer que traen en el morral; es decir propuestas claras y concisas, pero sabemos que habrá descalificaciones, tal y como se dio en la precampaña, como este estate quieto de varios días.

En breve se conocerán los días y la hora en que se llevarán estos debates en los tres candidatos a gobernador, uno que va por la coalición de partidos de MORENA, PVEM y el PT, con el priista, Américo Villarreal, el otro, por la coalición “Va por Tamaulipas”, con los partidos del PAN, PRI y PRD respectivamente y que el huérfano del otro priista, Arturo Diez del Partido Movimiento Ciudadano. Hoy no hubo candidatos independientes y los que se registraron no alcanzaron las firmas que se les pidió.

En dos meses de campaña y dos debates, estos tres mosqueteros de la política tendrán que convencer al electorado en Tamaulipas, primero que salgan a votar este próximo cinco de junio, pero, sobre todo, hagan propuestas claras y no esas desgraciadas “promesas” que hacen como políticos y que luego, le dan atole con el dedo a gante, porque no cumplen lo gritaron a los cuatro puntos cardinales de Tamaulipas.

Por lo pronto, en estos debates, se conocerán a estos tres candidatos que desean ganar la silla del 15 Juárez e Hidalgo, donde está asentado el mentado Palacio de Gobierno del Estado.

Día mundial del agua y ¿Victoria?

Hoy se conmemora el Día Mundial del Agua y uno se pregunta y ¿Victoria? Sabrá el edil; es decir el señor Gattás quien cobra como autoridad municipal que esto y que,además, en el artículo cuarto de la Carta Magna del País, “El agua” es un DERECHO HUMANO. Porque esta ciudad capital del Estado de Tamaulipas, miles de victorenses, ya no la conocen, pero si la cobran.

No hemos visto, ni un homenaje de parte del Ayuntamiento o por el desgraciado cabildo de Victoria, hacer referencia de este día mundial del agua. ¿Será porque no la conocen o no saben que es el día mundial de agua?

Además, tampoco se ha visto, esos sonrientes boletines que se hacen desde el área de comunicación social del cuerpo edilicio municipal, donde con flores, bombas y platillos hacen en favor de equis o cualquier cosa que realiza el señor, Gattás en Victoria. ¿Y el agua? Bien gracias, duerme el suelo de los Justos.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]