EL PATINADERO

EL PATINADERO

Esqueletos en el armario

Por Juan Antonio Montoya Báez


Izquierdas, derechas, jabs, ganchos al hígado, hasta piquetes de ojo, todo lo resistió y lo contestó con el mejor de los capotes. De aquí para allá y acullá, el precandidato de Morena a la gubernatura AMÉRICO VILLARREAL ANAYA aguantó las embestidas de periodistas del centro del país, donde ofreció un esbozo de sus propuestas.

Fue un foro de análisis político en el seno de El Universal, el periódico más importante del país y con gran credibilidad, en donde AMÉRICO llego con capote, la espada no la necesitaba, sabe que puede dormir tranquilo, sin esqueletos en el armario, por eso expone que los tamaulipecos demandan un gobierno honesto, como la premisa de su encuentro.

Reseñó que entre los principales problemas de la entidad son la inseguridad, necesidad de mejorar económicamente, particularmente en materia salarial.

Ante el periodista ROBERTO ROCK señaló que los ciudadanos quieren gobiernos cercanos a la gente, que los escuche y sean honestos, pues fallaron al atender las necesidades sociales.

AMÉRICO sabe de lo que habla, su padre fue gobernador y muy querido, con una gran sensibilidad social y un enorme tacto, él lleva su nombre con mucho orgullo.

Cuando dice que Tamaulipas tuvo gobiernos con una percepción de desaseo es muy cierto, es por eso que los ciudadanos sacaron al PRI del poder y hoy tiene en sus manos la oportunidad de mantener o cambiar.

Al pedírsele una evaluación del actual gobierno, AMÉRICO contestó con un alto nivel de diplomacia, dijo que las encuestas son las que hablan, como por ejemplo aprueban las obras del gobierno federal, pero cuando preguntan sobre obras y programas estatales, simplemente no los conocen.

“Pero cada quien es responsable de sus propios actos, nosotros, venimos con una circunstancia de participación, propositiva, humanista, de respeto de los derechos humanos y de búsqueda del bienestar social, con una democracia participativa”.

La marca de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA tiene peso, es difícil luchar contra ese nombre, el ex gobernador dejo obras, calles, colonias, parques deportivos, con su nombre y su presencia. El nombre de su padre lo llena de prestigio, favoreciéndolo para crecer como aspirante a la gubernatura.

El aspirante de Morena es un hombre que no cierra los ojos, sabe que la delincuencia afecta con sus acciones a la entidad, pero la enfrentará con mano firme, además de impulsar programas sociales, educación, mejora salarial, disminuyendo la carga impositiva en la zona fronteriza.

AMÉRICO trajo capote, la espada no la necesito, supo cortar rabo y oreja en la plaza mediática más famosa del país.

Hablando de buenas acciones, el alcalde victorense EDUARDO GATTÁS BÁEZ este fin de semana realizó una intensa gira de trabajo por cinco comunidades rurales del norte de la entidad, para supervisar y entregar acciones que solicitaron sus habitantes.

En los ejidos se rehabilitaron juegos infantiles, se chapoleo, pintaron plazas públicas, se rehabilito la red de alumbrado público y nivelación de caminos para que los accesos y el traslado sea más rápido, una de las peticiones más socorridas fue el tema del agua.

Los ejidatarios están contentos con el trabajo de LALO GATTÁS, pues los alcaldes sólo se paraban en estos ejidos en tiempos de campaña, cuando acudían hacer promesas que olvidaban. Hoy regreso, arreglaron todas las lámparas del ejido santa Clara desde la carretera. El alcalde emanado de Morena no afloja el paso y está con AMÉRICO.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]