AGENDA PÚBLICA

AGENDA PÚBLICA

Regreso a clases, pero sin agua

Por Salvador Leal Luna


Imperdonable que esta capital del Estado, Ciudad Victoria y que hoy manejada a cargo de Eduardo “N”, no pueda solucionar el problema de abasto de agua a la población por un lado y por otro en las escuelas, lo que indica que la pandemia seguirá, al grado que se está en rojo nuevamente en este municipio del Estado.

Creo que las autoridades de la Secretaría de Salud, de Educación y porque no de la propia Sección XXX del magisterio en Tamaulipas, deben de ponerle un hasta aquí, al Ayuntamiento de Victoria que dirige Eduardo “N”, como a la gerencia de la Comapa-Victoria, a cargo de Eliseo García, porque no es posible que este violando ese derecho humano al agua y no se proceda contra esta estás autoridades.

Es una vergüenza, la retórica de este gobierno municipal de Victoria, donde también su desgraciado “cabildo” es un cero a la izquierda, donde los regidores, como los síndicos, han estado como plantas de ornato, además no pasan del patio trasero del Ayuntamiento, se han convertido, al igual que los funcionarios municipales, como unos verdaderos “parásitos” nada más.

Urgente que estás autoridades que menciono líneas arriba, tomen cartas en el asunto y exijan al señor, Eduardo “N”, como al gerente de la Comapa-Victoria a solucionar el problema del agua en las escuelas de esta capital, ya que, con el regreso a clases presenciales, esto de la falta de agua, se debe de tipificar como un delito grave, pese a que ya éste en la Constitución de México.

Las quejas de la población por no tener agua en sus tomas domiciliarias, se agrega lo de las escuelas, donde los padres de familia han puesto el grito en el cielo, porque al menos en este municipio de Victoria, la falta de ese derecho humano, como es el agua, es grave, pero la negligencia de las autoridades municipales es todavía peor, ya que las leyes se les han pasado por el “arco del triunfo”.

No habló del Congreso del Estado, pese a que existe una comisión denominada Recurso Agua, pero está controlada por cuatro diputados de MORENA, bueno cinco, porque se les agrega, Gustavo Cárdenas Gutiérrez, de Movimiento Ciudadano, filial de ellos, en esta legislatura, los otros dos son uno del PRI y otra del PAN, en total son siete.

Con esa mayoría, es imposible que los exhorten, les llamen la atención o de perdido un extrañamiento a estás autoridades municipales, por la negligencia con qué han llevado el problema del agua en Victoria, además, en esa comisión está el dipútate de pacotilla el tal, José Braña Mujica y Úrsula Salazar Mujica, ambos “dizque” sobrinos del predicador de México, sí, de ese sujeto de marras de Andrés Manuel López Obrador.

Por lo tanto, el regreso a clases presenciales, pero sin agua en las escuelas de Victoria, donde ya se debe de proceder en contra al menos de Eduardo “N”, porque es el responsable de esa falta del derecho humano, el cual, creo que no sabe que ese eso, porque poco le ha importado que a la sociedad en general, como hoy a las escuelas, la falta de ese líquido para enfrentar esta pandemia del Covid-19 en la capital del Estado, ciudad Victoria.

Pese a ello, a este Eduardo “N”, lo siguen catalogando, al menos en esas desgraciadas encuestas que salen que va mejorando, cuando este sujeto, desde que inició su gestión ha violado la Constitución de México, en su artículo 115 Constitucional, donde sus halagadores de eso no dicen nada. ¿Por qué será?

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]