Autorizan la apertura de cooperativas en escuelas de Tamaulipas

Se determinó la apertura de shows y espectáculos

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la actualización del Decreto de Apertura Económica en virtud de la baja de casos activos de COVID-19 en Tamaulipas y en seguimiento a los indicadores estratégicos en salud, la Secretaría de Salud llevó a cabo la sesión del Comité Estatal de Seguridad en Salud.

Luego del análisis del panorama epidemiológico y la valoración de los 7 indicadores para la valoración de riesgo y niveles de alerta de trasmisión del virus SARS-COV2 que causa la enfermedad de COVID-19, junto a las instituciones que conforman el Comité se determinó la apertura de shows y espectáculos.

Abrir los espacios que están cerrados para transitar paulatinamente de pandemia a endemia como lo ha establecido la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Así como el funcionamiento de las cooperativas en las escuelas a partir del 1° de Marzo, siguiendo las especificaciones de la Secretaría de Salud, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), ISSSTE, IMSS y la Secretaría de Educación.

Las nuevas disposiciones entrarán en vigor a partir del 1° de marzo del presente año y concluye el 15 de marzo, el cual puede suspender la vigencia en cualquier momento, además de ser adicionado o modificado, tomando en consideración las circunstancias que prevalezcan, en el avance, propagación o evolución de la contingencia.

La SST exhortó a la población a vacunarse cuando llegue su momento, para evitar complicaciones de salud en caso de enfermar y continuar con las medidas de seguridad sanitaria para aprender a convivir con el COVID-19 en esta nueva realidad.

Advirtió que la responsabilidad para combatir esta pandemia es de todos y es imprescindible no bajar la guardia, seguir con el uso del cubrebocas, el lavado frecuente de manos, mantener la sana distancia, no saludar de mano, abrazo o beso y hacer uso de alcohol gel.