Redacción // Matamoros, Tamaulipas
Desde el pasado miércoles, la Secretaria de la Marina (SEMAR) emitió un comunicado para todos los pescadores, prohibiendo el ingreso a cualquier embarcación debido a la marea alta provocada por el frente frío numero 31.
Aunque la mayoría de los pescadores de Matamoros acataron la orden, lamentablemente dos omitieron el llamado y se aventuraron a salir a realizar su pesca y terminaron ahogados.
Las autoridades encontraron los cuerpos de dos personas del sexo masculino los cuales fueron identificados como pescadores de la zona quienes en vida llevaron por nombres Candido López Cruz, de 50 años de edad, originario de Puebla, pero con residencia en el ejido el Ejido el Refugio, y Procopio u Oscar, a quien le decían “Joun Zing”, también originario de Puebla, pero con vivienda en la Playa Bagdad.
Ambos cuerpos fuero localizados ya sin signos vitales a dos kilómetros aproximadamente hacia el lado sur de playa Bagdag.
El cuerpo de Candido fue identificado por su esposa Inocencia quien comento a las autoridades que el pescador salió desde el día viernes confiando en su experiencia de mas de 30 años.