EL PATINADERO

EL PATINADERO

El rector agradecido

Por Juan Antonio Montoya Báez 


Cuál es el extraño encantamiento que frena cualquier posibilidad de pedirle cuentas al ex alcalde de ciudad Victoria, XICO GONZÁLEZ URESTI.

Parece que no hay manera de que se abra un expediente en contra del peor alcalde de ciudad Victoria en toda su historia.

Bien, que lo hemos visto, parece que XICO es protegido por un extraño manto de la impunidad a pesar de todas las tropelías que cometió, los miembros de su propio equipo de trabajo ya colaboran en las campañas de los principales aspirantes a la gubernatura.

El propio XICO ni sufre, ni se acongoja desde la más importante Subsecretaria en el área de Salud estatal, donde le toca administración de toda la infraestructura hospitalaria.

Por eso, es lógico el reclamo de los diputados de Morena, cuando exigen que la UIFE proceda abrir una carpeta de investigación en contra de XICO, pero también en contra de otros ex alcaldes y algunos que se encuentran en funciones.

La investigación en proceso también debe aplicarse a algunos de los ex funcionarios, pues se dieron casos que merecen investigarse.

Es fecha que no sabemos qué pasa con algunos personajes que se enriquecieron en las pasadas administraciones, se esperaba se procediera a investigar su evidente riqueza.

La construcción de gasolineras, plazas comerciales y locales fue un boom en los últimos años en ciudad Victoria, donde se hace evidente que se construyeron con recursos de origen público, pues al menos son ex funcionarios los propietarios, lo cual no es ningún secreto.

Por ejemplo, las actuales autoridades nos informaron que tan sólo en la Comapa de Ciudad Victoria se deja una sospechosa deuda de casi 200 millones de pesos, los cuales no son investigados por la UIFE, ni tampoco por la Auditoria Superior del Estado.

Sería bueno, que se haga una investigación que involucre a cualquier servidor que se haya despachado con la cuchara grande, que concluya la impunidad que ofende a la ciudadanía, aquí en ciudad Victoria existen monumentos a la corrupción.

No solamente, está el caso de Xico, hay algunos peores en donde los ex funcionarios pudieron haberlo superado en cuando a nivel de enriquecimiento se refiera.

Esperamos que la justicia no sea tan ciega y proceda a poner un freno al saqueo que se vive en Tamaulipas, pues hasta el momento los auditores solamente ven los pecados que les son convenientes. Deslizan sus procesos hacía las cartas marcadas.

El caso de XICO quizá es el más visible, pero casos peores los hay y esos no son investigados, protegidos por el halo protector de la corrupción.

Siempre lo hemos dicho, en la política solamente se castiga a aquellos alcaldes o funcionarios que son incomodos al señor que mande en Tamaulipas. El fuete del poder es selectivo para aplicarse y la historia de ninguna manera es nueva.

Por su parte, el rector de la UAT, GUILLERMO MENDOZA encabezó un homenaje al ex rector ENRIQUE ETIENNE PÉREZ DEL RÍO, en la Facultad de Comercio y Administración Victoria.

El Rector MEMO MENDOZA señala: “En nuestra vida nos encontramos personas que, por su actitud, sabiduría, sencillez y sobre todo su presencia marcan nuestra existencia”.

Recordó que ENRIQUE ETIENNE fue el fundador de la Facultad y con “su ADN azul-naranja dejo huella en la historia de nuestra institución”.

Dijo que siempre estará agradecido por sus sabios consejos como persona y como líder universitario, pues como él decía: “solos podemos avanzar rápido, pero juntos siempre podemos llegar más lejos”.

Un hombre agradecido, siempre vale por dos.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]