Estudiantes le hacen el “fuchi” a las clases presenciales

CIUDAD VICTORIA.- Marcando un repunte en los índices de deserción escolar, en el regreso a las aulas se ha detectado que  cinco mil estudiantes  han desairado el regreso a clases presenciales, reveló el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Ezequiel Flores Darán Torres Arpi.

Con ello, dijo, la deserción escolar se incrementó durante las clases en línea en los planteles educativos de nivel preparatoria y CBTis de Tamaulipas.

El Subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SET explicó que antes de la pandemia se registraba para el arranque del año una deserción del tres por ciento, sin embargo, dijo, en la actualidad se incrementó a 5.2 por ciento, lo que representa un universo de cinco mil estudiantes o un dos por ciento de aumento en los índices de deserción.

«Normalmente es un semestre que baja, pero el semestre de agosto en adelante subimos, y estamos en un 2.2 por ciento».

Tras dar a conocer lo anterior, el titular de Educación Media Superior y Superior en Tamaulipas adelantó que se implementará un programa para buscar a esos alumnos que decidieron  no volver a la escuela.

«En la parte de abandono, en la parte que no pudimos tener contacto con los alumnos, ahorita los estamos buscando, en la búsqueda de ellos hasta que tengamos el regreso a presencial,  estamos ubicándolos».