EL PATINADERO

EL PATINADERO

Tulipán Jones 

Por Juan Antonio Montoya Báez


La lucha por la silla estatal arrancó en ciudad Victoria, en sí no es un pleito en contra del alcalde EDUARDO GATTÁS BÁEZ, es un conflicto donde el premio es mucho más grande.

Los conflictos se registran desde hace meses, pero el colofón se vino a dar hace apenas unas cuantas horas cuando se anuncia una investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera del Estado por el gasto de seis millones de pesos, tres que corresponden a la compra de la Tahoe y otro tanto por el enganche de una casa en la playa Miramar.

Los conflictos parecen no tener fin, pero la escalada de acusaciones aumentó, ayer el alcalde EDUARDO GATTÁS BÁEZ recordó una de las máximas de la política que establece que los carniceros de hoy serán las reses de mañana.

GATTÁS BÁEZ cuando tomó la alcaldía inició unas auditorías, pues las cuentas deben ser tan claras como el chocolate espeso y más cuando son partidos diferentes.

Los victorenses esperamos que se castigará a XICO GONZÁLEZ URESTI, el peor ex alcalde que ha tenido ciudad Victoria y por el contrario fue premiado con una Subsecretaria.

LALO se dice listo para aclarar cualquier acusación y señala que las acusaciones que se dieron en su contra, pues acusó a la UIFE de no tener pruebas en su contra y que las acusaciones se dan por chismes sin fundamento.

Dicen que los problemas ayudan a fortalecer el temple, sí LALO logra sortear los problemas que no son pocos, crecerá políticamente. Las víctimas siempre traen simpatías.

Ejemplos de eso los tenemos a la vista, tenemos un gobernador y un presidente que sobrevivieron a las guerras que se dieron en su contra.

LALO debe hacer una profunda reflexión acerca de las situaciones y excesos que lo colocaron en esa posición complicada en la que ya se hacen algunas apuestas en su favor y en contra, además de armar un equipo para trascender.

También probaremos de que está hecha la 4T y si existe una defensa desde el centro, pues parece que en Tamaulipas no habrá paz durante algunas semanas. Esperamos una nueva versión de la clásica de lucha de cabecita de algodón contra Tulipán Jones en esa comedia hilarante de las películas de Los Polivoces.

Hablando de las campañas, tenemos que las dirigencias estatales de Morena, PT y PVE anunciaron, que el domingo 27 de marzo registrarán a AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, como candidato a la gubernatura ante el Instituto Electoral de Tamaulipas.

El delegado nacional de Morena, LUIS ERNESTO PALACIOS CORDERO, dijo que el hoy senador con licencia iniciaría campaña el domingo 3 de abril, de acuerdo a la fecha de registro del Ietam que fijo el registro de abanderados del 23 al 27 de marzo.

Por cierto, AMÉRICO se lanzó contra el gobernador de Nuevo León, SAMUEL GARCÍA, al señalar que se defenderá el agua de Tamaulipas, advirtiendo que ni siquiera existen estudios de factibilidad que garanticen un impacto ambiental positivo para el ecosistema tamaulipeco si reducen los niveles de agua.

“También estamos nosotros preocupados y necesitados de los recursos hídricos. A mí me llama la atención que el último estudio que hay de la cuenca del Pánuco para saber de cuánta agua está disponible es de 1998. No pueden basarse en un esquema viejo”, señaló.

Villarreal Anaya declaró también que de manera reciente la zona conurbada de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, así como su sistema lagunario, además de otros vasos lacustres y embalses tamaulipecos, tienen problemas para garantizar el abasto de este vital líquido.

AMÉRICO está listo para defender el agua de los tamaulipecos.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]