Pedaleando la Noticia

ES AMÉRICO!!!

Por : Víctor Muñiz.


Con un grito desesperado, como si decir mil veces una sola cosa tuviera como propósito hacerla realidad, así pareció la intención de afirmar que AMÉRICO VILLARREAL ANAYA es y será el único Precandidato que tiene Morena para dar la pelea a CESAR «TRUKO» VERÁSTEGUI.

Fue en rueda de prensa donde se aclaró una y otra vez que AVA ya fue palomeado desde la dirigencia nacional del partido y que no habrá poder humano que lo baje de la contienda electoral.

ERNESTO PALACIOS CORDERO Delegado del CEN de MOVIMIENTO REGENERACIÓN NACIONAL , con voz pausada, adormilada, de esas que no convence ni a su familia, sostuvo que;
«el proceso de selección ya concluyó» y que VILLARREAL ANAYA ya fue electo en un proceso donde recibió la validación de la dirigencia nacional, estatal y de la propia militancia Morenista.
Dijo a manera de dedicatoria pero al aire: «No nos vamos a distraer, no vamos a caer en el juego de la distracción, no vamos a caer en cosas que la verdad, son de otra dimensión».
Pese a lo anterior, el flamante Delegado de Morena en Tamaulipas se negó hablar de un posible «detente» contra aquellos detractores contra AVA y que tienen nombre y apellido; se trata de ALEJANDRO ROJAS DÍAZ – DURÁN quien le está haciendo el «caldo gordo» al aspirante de la Coalición PAN, PRI Y PRD.
En esta rueda de prensa, creí que volarían «babas» contra DÍAZ- DURÁN, sin embargo no fue así, la intención fue siempre aclarar que AVA, va por que va.
El «detente» contra el Senador Suplente de RICARDO MONREAL habrá que esperar.
Solo que el tiempo se agota, la «desinformación» que proviene desde Palacio de Gobierno (según las «investigaciones» de Morena) esta arreciando conforme se acerca el día 5 de junio, es decir, el día «d».
En esta rueda de prensa donde también asistieron el dirigente estatal del PARTIDO VERDE, KARL HEINZ BECKER, además de ALEJANDRO CENICEROS Y ARSENIO ORTEGA, dirigentes del PT, también se afirmó que Morena no dejará sólo al alcalde de Victoria EDUARDO ABRAHAM GATTÁS BÁEZ quien recientemente aseguró que ha sido víctima de amenazas en su contra.
Sin embargo y a pesar de lo delicado de este asunto, el edil Victorense no ha mostrado su interés en denunciar formalmente los hechos ante las autoridades investigadoras a pesar de asegurar que las supuestas amenazas han logrado inquietar tanto a él como a su familia.
En esta rueda de prensa no faltaron las preguntas respecto a la presunción si las amenazas pudieran provenir, derivado por las relaciones peligrosas que fueron ventiladas a la luz pública de militantes Morenistas con los hermanos CARMONA donde presuntamente también se vieron involucrados otros personajes del Partido, incluyendo alcalde Víctorense por la posesión de su camioneta blindada.

Así las cosas en partido MORENA.
Así las cosas donde las declaraciones van y vienen.
Un discurso muy similar al que nos tienen acostumbrados desde Palacio Nacional.
Un discurso donde no se llega a nada, hueco y sin sustento.

Me despido…
Gracias por todo.