AGENDA PÚBLICA

AGENDA PÚBLICA

Les vale a MORENA y AMLO, la veda electoral

Por Salvador Leal Luna

Los panorámicos que se han instalado en Tamaulipas, como aquí en la capital del estado, Ciudad Victoria, del actual predicador de México, Andrés Manuel López Obrador, donde se indica. Vamos a votar #Que Siga AMLO Este 10 de abril. Es una franca violación al menos en Tamaulipas, porque se está en una veda electoral.

Sin embargo, el Instituto Nacional Electoral (INE), al parecer ya tomó cartas en el asunto, porque aquí en Tamaulipas, existe una veda electoral, por los comicios que se habrán de llevar en el Estado y corresponde a la elección del gobernador del Estado. Donde participan tres, dos priistas y un panista.

Esto, se puede considerar una “burla”, tanto del partido MORENA, como del propio, predicador de México, el tal, AMLO, ya que instalar panorámicos en plena veda electoral en Tamaulipas, es pasarse por el “arco del triunfo” las leyes electorales, no sólo del Estado, sino del ámbito nacional, Donde, por cierto, tanto el partido, como el mismo, le tienen “tirria” al INE.

La mentada revocación de mandato de este sujeto de marras, es sólo un slogan, no sólo comercial, sino publicitario, ya que al menos en Tamaulipas, está fuera de toda realidad, por la veda electoral. Pero esto, les ha valido a su partido, como él, una pura y dos con sal; es decir les ha valido sorbete.

Aquí, sin duda, quien debería de actuar en consecuencia, es el “dizque” alcalde de Victoria, el tal, Eduardo Gattás Báez, quien debe de comenzar a retirar esos panorámicos instalados en Victoria, porque sin duda, no creo que hayan pagado piso al Ayuntamiento, además afean, por desgracia la capital de Estado, que sigue, en pleno abandono de parte de las autoridades municipales.

Cabe destacar que antes y en esos mismos lugares, donde se instalaron estos panorámicos, estaban los del candidato priista, un tal, Américo Villarreal, quien tampoco, se midió en ello, lo hizo en precampaña, ya que nadie lo conoce, sino que se hizo notar por su padre ya finado.

Esperemos que el tal edil, que por cierto me dicen que anda muy preocupado por las amenazas que recibió. Pues que presente la denuncia correspondiente y así, se ponga a trabajar por Victoria. Porque todo lo que ha hecho, ha sido de puro pico.

Mientras, a MORENA, como al propio AMLO, les vale, la veda electoral que existe en Tamaulipas, ya que esta instalación de panorámicos donde indican el apoyo para que siga el predicador de México, dictando desde su homilía, lo que él quiere, además, siga llevando al pueblo de México, a su slogan que uso por mucho tiempo y que hoy no se acuerda de él: es decir al “despeñadero”.

Veremos, si el INE actúa en consecuencia y ordena retirar estos panorámicos que se instalaron en Tamaulipas y aquí en la capital del estado y si no que lo hagan los alcaldes de esos municipios, donde están. Porque, esto es ya un abuso, tanto del partido, como del predicador de México, colocar estos espectaculares que dañan la imagen de la ciudad, como la pupila del ciudadano común y corriente.

Por eso, les vale a MORENA y AMLO, la veda electoral, en Tamaulipas.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]