Supervisan Gobernador Cabeza de Vaca y Presidenta del DIF la implementación de programas asistenciales del DIFTAM

Soto la Marina, Tam. El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y su esposa Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, supervisaron en los municipios de Abasolo y Soto la Marina la realización de las jornadas médicas, entre otros programas del DIFTam en apoyo a familias más vulnerables de la región.

Las jornadas del Sistema DIF Tamaulipas se llevaron a cabo en el ejido Morelos del municipio de Abasolo y ejido San José de las Rusias en Soto la Marina. En ellas se ofrecieron diversos servicios, desde la entrega de Actas de Nacimiento, Programa Reconstruyendo Esperanzas, Credencial Nacional de Personas con Discapacidad, Atención a la Infancia y Adulto Activo, Fomento al Deporte, entre otros.

Además de programas de Reforestación, Inversión Tamaulipas, Centro de Rehabilitación y Educación Especial, Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo, aparatos funcionales, Oficina Fiscal, Atención Médica y Dental.

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca también supervisó las acciones que se llevan a cabo como parte del Programa Desayuna Bien del DIF Tamaulipas en la escuela primaria 18 de Marzo y jardín de niños Margarita de Salinas de Gortari en la colonia 3 de Septiembre en Soto la Marina. Su objetivo es contar con espacios debidamente equipados para el fomento de una sana alimentación a estudiantes y población en general.

Cada desayunador está dotado con mobiliario, utensilios de cocina, refrigerador, parrilla, tanque de gas, alacena, mesas, bancas o sillas, licuadora y otros utensilios.

«Para nosotros es muy hermoso que nos estén canalizando más apoyos para educación y más en estos momentos que los necesitamos, en un instante se resolvieron todas las necesidades que teníamos planteadas, aparte el desayunador para poder regresar a un ambiente de clases seguras y con todo lo necesario, con electricidad, con agua, con las aulas en condiciones requeridas», mencionó el Director de la Escuela Primaria 18 de Marzo, Juan Lombardo Cepeda Rodríguez.

En la gira de trabajo también participaron la Directora General del Sistema DIF Tamaulipas, Diana Evelyn Mata Monreal, la Presidenta del Sistema DIF Abasolo, Yesica Yaneth Selvera Garza, el Alcalde del mismo municipio, Rubén Curiel Curiel, el Presidente Municipal de Soto la Marina, Luis Antonio Medina Jasso, el Presidente del Sistema DIF del mismo municipio, Habiel Guadalupe Medina Jasso, el Secretario de Educación en Tamaulipas, Mario Gómez Monroy y el Director General del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa, Juan Patiño Cruz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí