EL PATINADERO

EL PATINADERO

La tercia aprobada

Por Juan Antonio Montoya Báez


Otra vez lo volvieron hacer, los alcaldes tamaulipecos aparecieron en las encuestas que los colocan como los mejores en el país de acuerdo a los sondeos de la empresa Mitofski que trabajó en 100 de las ciudades más importantes de la república mexicana.

Destacan tres alcaldes por sus altas calificaciones, sin que nadie pueda hacer un señalamiento de que los sondeos fueron inflados o manipulados, pues la tercia pertenece a corrientes políticas distintas, tienen una forma diferente de trabajar e imponen su sello personal a la forma que manejan sus administraciones.

Dos de ellos acaba de ser reelegidos de una manera contundente, borraron a sus contendientes y los colocaron en su lugar real, pues habían sido sobredimensionados como candidatos, con todo los recursos económicos y la marca de sus respectivos partidos.

El primero de ellos es JESÚS ANTONIO NADER NASRALAH, quien ocupó el primer lugar nacional, es el mejor calificado en el país.

Es emanado de las filas del panismo, fue el único alcalde que sobrevivió en un municipio grande del pasado tsunami morenista, aplastó sin piedad a la aspirante de Morena, OLGA SOSA, una experta trepadora que se vende como la mejor operadora política que tiene la 4T en el sur de la entidad, lo cual es una vil mentira.

“CHUCHO” NADER se constituyó en el principal activo político que tiene el PAN en el sur de la entidad y se reacomoda en el espectro como un líder azul con trascendencia nacional.

El edil porteño se colocó en el primer lugar con una calificación del 69.6 por ciento, un lugar en el que fue colocado por los tampiqueños que lo quieren, lo apoyan y respaldan. Esa calificación habla por sí sola.

Pero, también en el mismo sur, ADRIÁN OSEGUERA KERNIÓN se consolidó como el mejor alcalde que tiene Morena en el país, con una calificación de 68.2 por ciento. Su trabajo es altamente sobresaliente, con el apoyo total de los maderenses que ven su labor en materia de promoción comercial, turística, creación de empleos y obra pública.

La política social que impulsa ADRIÁN en Madero es aprobada, tiene el respaldo de los maderenses y eso se refleja en el cariño que le manifestaron en el sondeo nacional.

Otro alcalde que se colocó en el top ten de los jefes políticos con mayor crecimiento popular en el último mes, es el victorense EDUARDO GATTÁS BÁEZ.

LALO GATTÁS se ubica entre los mejores evaluados no sólo de la entidad, sino que también en el plano nacional de acuerdo a Mitofski.

El victorense subió un 1.7 por ciento en su aprobación por parte de los ciudadanos que seguramente observan un cambio en la ciudad. Hay una buena percepción, GATTÁS recorre diariamente la ciudad, ordena mejores, autoriza obras y brinda soluciones en el corto, mediano y largo plazo.

Se nota la buena voluntad, el empeño, las ganas y el amor por Victoria, pero son muchas las necesidades de la ciudad y GATTÁS debe mantener el paso y hacer los ajustes para crecer.

LALO está muy bien calificado a pesar de las duras campañas que se promocionan en su contra, lo han atacado y señalado durante las últimas semanas, pero con todo y eso obtuvo una calificación aprobatoria, por lo que será un gran apoyo al proyecto del Doctor, quien también tiene mucho apoyo para impulsar el desarrollo y convertir a ciudad Victoria en una capital digna.

Los tres alcaldes mantienen su crecimiento, se colocan como los mejores del país, Mitofski calificó por igual a panistas y morenistas. Los aspirantes ya saben en quien pueden apoyarse. Es la tercia aprobada.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]