PÁJAROS EN EL ALAMBRE

pajaros

PÁJAROS EN EL ALAMBRE

Caminito de la Escuela

Por Joel Dávila García


Aún y cuando el secretario de educación MARIO GÓMEZ MONROY anunció que a partir del próximo 16 de febrero regresarán a clases todas las escuelas de Tamaulipas, la duda predomina, sobre todos en los padres de familia, pues los maestros no dicen nada.

Los grupos de Whatsapp, creados al inicio de la pandemia para mantener unidos a alumnos y a padres de familia, empezaron a llenarse de mensajes sobre el posible regreso a las aulas.

“Maestra, es cierto que regresan los niños a clases”, al mismo tiempo que enviaban screenshots de alguna publicación que circulaba en las redes sociales sobre las declaraciones de GÓMEZ MONROY.

Aunque no se recibió respuesta inmediata, poco después algunas maestras y maestros, sobre todo de primaria, dijeron que las indicaciones de su director es que las clases deben seguir de manera virtual.

El motivo..? es que supuestamente no han recibido oficio alguno que avale el retorno a las aulas, mientras que otros directores aseguran que hay planteles que están en el abandono.

EN EL MISMO TEMA

Sin embargo para otros el regreso a clases es muy apresurado, por ejemplo para el Presidente de la Sociedad Estatal de Maestros y Padres de Familia de Tamaulipas (SEMPAFAT) MIGUEL ÁNGEL TOVAR TAPIA.

Para TOVAR TAPIA, la indicación por parte de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, el retorno total a clases presenciales, es apresurada y contradictoria a los indicadores epidemiológicos en los municipios.

Es aquí donde los maestros transmiten lo que sus directores les informan sobre que aún no hay ninguna indicación oficial o algún oficio que los valide.

Una vez más, dijo el presidente de la SEMPAFAT, donde se nota la mala coordinación que ha tenido la SET, pues muchos de los anuncios que realizó simplemente no concuerdan con las que otros funcionarios dijeron en su momento, haber si se ponen de acuerdo.

Todo esto viene de la mano con el nuevo decreto, donde los más felices son aquellos que saben que la ley seca de los domingos por fin acabó, es algo que siempre se ha preguntado la gente, porque culpar a la cerveza de los altos contagios, cuando todos sabemos que son los eventos masivos los que atraen el problema y nos referimos a todos en general.

Las publicaciones en medios nacionales e internacionales, anuncian un posible fin de la pandemia y un regreso a la vida normal, pero sería con todas las medidas, pues aun hay muchos que no han hecho inmunidad contra el COVID-19, incluso en los PAISES BAJOS se habla de que los restricciones, como el cubrebocas serían retirados poco a poco.

Por hoy es todo.

Sin tanto rollo y tendido en el alambre, nos vemos en la próxima.

[email protected]