Pide tránsito a conductores a manejar con precaución

CIUDAD VICTORIA.- Ante el incremento en el número de percances vehiculares lo cual ha dejado pérdida de vidas humanas, así como  postes y luminarias dañadas, la Dirección de Seguridad, Tránsito y vialidad lanzó un exhorto a automovilistas y motociclistas a extremar precauciones  al conducir, principalmente en altas horas de la noche.

El titular de la corporación de vialidad,  Guillermo Hernández Valdez,  destacó que con el fin de reducir el índice de accidentes en fin de semana, el Gobierno de Victoria, a través de la Dirección de Seguridad y Tránsito hace también un llamado para evitar el alto costo de multas y cuestiones legales por daño a infraestructura urbana así como también procesos penales por consecuencias como  lesiones y/o homicidio.

«Dirigido principalmente a padres de familia que facilitan vehículos a sus hijos», refirió Hernández Valdez.

«En lo que va del año se ha disparado un 16 por ciento el número de accidentes viales en la ciudad comparado con el mismo periodo del 2021, de los cuales han resultado dañados 18 postes y luminarias», mencionó.

El Director de Tránsito advirtió que en todo accidente vial se va a proceder de oficio «y en caso de fallecer alguna persona con motivo de algún accidente vial en donde el conductor maneje en estado de ebriedad será procesado por homicidio”.

Hernández Valdez recordó que el monto de la multa por conducir en estado de ebriedad asciende a  cuatro mil 811 pesos, más  mil 92  pesos por certificado médico, 962 pesos pesos por servicio de grúa,  962 pesos por falta de póliza de seguro vehicular, más el costo adicional por daños a la infraestructura urbana.

Cabe señalar que el Director de Tránsito justificó la medida al señalar que de enero a la fecha se han registrado 221 accidentes viales, de los cuales  han sido 164 vehiculares y en 67 accidentes se han visto involucrados motociclistas, en los cuales se han registrado tres fallecimientos y ocasionado daño al patrimonio urbano de seis postes y 12 luminarias.