Prepárense volverá a bajar la temperatura el fin de semana

CIUDAD VICTORIA.- A partir del sábado se registrará un nuevo descenso en las temperaturas, y se espera que el termómetro llegue hasta tres grados centígrados en Miquihuana.

Al alertar sobre el ingreso del Frente Frío Número 29 Protección Civil Tamaulipas detalló que se espera que el nuevo frente frío llegue acompañado de viento moderado a fuerte y
alta probabilidad de lluvia.

A través de redes sociales, PC del Estado detalló que de acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional de la CNA el ingreso del Frente Frío Número 29 provocará un descenso en las temperaturas en la mayor parte del estado,
principalmente en la frontera norte.

El frente frío estará acompañado de viento moderado a fuerte de dirección norte y
alta probabilidad de lluvia ligera a moderada durante el ingreso del fenómeno.

Para la zona norte se prevé a partir del sábado temperatura máxima de 24 grados centígrados y mínimas de tres grados centígrados con viento moderado a fuerte de dirección norte de 20 a 50 kilómetros por hora con rachas que podrían superar los 70 kilómetros por hora principalmente en zonas costeras.

Alta probabilidad de lluvia ligera a moderada puntual durante el ingreso del fenómeno.

En la zona centro se prevé a partir del sábado una temperatura máxima de 26 grados centígrados y mínimas de ocho grados centígrados con viento moderado a fuerte de dirección norte de 20 a 35 kilómetros y rachas que podrían superar los 60 kilómetros por hora principalmente en zonas costeras.

Alta probabilidad de lluvia ligera a moderada puntual durante el ingreso del fenómeno. Se mantendrá clima frío en zonas altas (mínima de tres grados centígrados durante la noche en Miquihuana).

Para la zona sur se prevé a partir del sábado una temperatura máxima de 30 grados centígrados y mínimas de diez grados centígrados, con viento moderado a fuerte de dirección norte de 20 a 45 kilómetros por hora con rachas que podrían superar los 70 kilómetros por hora, principalmente en zonas costeras.

Alta probabilidad de lluvia ligera a moderada puntual durante el ingreso del fenómeno.