AGENDA PÚBLICA

AGENDA PÚBLICA

¿Qué aportará Verde Ecologista y PRD a sus coaliciones? 

Por Salvador Leal Luna


Será de suma importancia, conocer en el proceso de campaña política electoral en Tamaulipas, que aportará el Partido Verde Ecologista a la coalición denominada “Juntos Hacemos Historia en Tamaulipas, donde están, MORENA y PT, cuando este instituto, se ha consolidado como un partido “mercenario” de la política, hoy no es la excepción, dejo al PRI, para ser satélite de los guindos.

Creo que al menos en Tamaulipas, no aporta nada a la coalición, debido a que se une, sólo, primero para no perder el registro y segundo, obtener las desgraciadas prerrogativas que tanto se pelean en los buros políticos. Cabe hacer mención que aquí en Tamaulipas, este partido, no tiene registro, sólo nacional.

Desde aquí, se ve sólo el interés, no de servir, sino de servirse, como ha sido la costumbre dentro de este Partido Verde Ecologista de México, que, a nivel nacional, sus líderes, se han catalogados como unos verdaderos sinvergüenzas, ya que sólo buscan sus canonjías personales y de grupo, es una costumbre de ellos y hoy aquí al menos en Tamaulipas no es la excepción.

Además, su dirigente estatal, un priista empedernido como lo es Manuel Muñoz Cano, renuncia al PRI para irse ese partido satélite y que ahora, desgraciadamente se ha dedicado a recoger las “migajas” que dejan otros institutos y así, enseñar dizque músculo, a favor de la coalición, donde llevan al junior priista, un tal, Villarreal Anaya, donde son la misma gata, pero revolcada nada más.

Por eso, la pregunta que ¿aportará el PVEM a la coalición donde esta? Yo creo que sólo dolor de cabeza, porque recoger cartuchos quemados de otros partidos y ponerse a disposición de la unión de partidos, no es saludable, máxime que, en estos tiempos, los partidos políticos como este, son ya una vergüenza, tanto en México, como en Tamaulipas.

Veremos su comportamiento, al interior de esa coalición, ya en la campaña política en Tamaulipas, porque al no contar con un registro estatal, en nada abona a la coalición de partidos, luego de que no cuenta con una representación en el Estado y esto, tiene sus consecuencias en una alianza de partidos políticos.

El andar de arrimados de nada sirve, dijo esto, porque lo mismo, le sucede al Partido de la Revolución Democrática; es decir el PRD o sol azteca, quien, sin preguntar, de inmediato se unió a lo que es la coalición “Va por Tamaulipas” y que la encabeza el PAN y el PRI. Este instituto político, que en un tiempo tuvo su poder político, principalmente cuando el PRI era gobierno aquí en Tamaulipas.

Hoy también, este partido del sol azteca, no tiene registro estatal, por eso, se le pego a esa coalición donde llevaran como candidato a César Verástegui Ostos, mejor conocido como “El Truco”. Pero es, para salvarse como buro político, ya que no tienen una representación política de altura que pueda ofrecer a esa coalición.

Este partido, que es conducido desde hace tiempo por las “tribus” internas y que como dice el predicador de México, un sujeto de marras de Andrés Manuel López Obrador, lo han llevado al despeñadero, al grado de estar en ruinas, por no decir, que cavaron su propia tumba. Por eso, ¿Qué le aportará a la coalición Va por Tamaulipas? Esta es la incógnita que existe en estos momentos de este partido que vive de milagro en Tamaulipas.

Eso sí veremos que hace nuevo líder de ese partido en la entidad, David Valenzuela, ya que como lo escribí aquí mismo, dejaron al hijo de quien fuera, luego de su fallecimiento del papá. Por lo pronto, no se ve que aporte mucho, van por su salvación nada más, no representan un peso específico como tal en el Estado.

En sí estos dos buros políticos en Tamaulipas, el Partido Verde Ecologista de México y el Partido de la Revolución Democrática, poco o nada, abonaran a sus coaliciones; es decir a la de “Juntos Haremos Historia en Tamaulipas” y “Va por Tamaulipas”. Se consideran unos partidos, ya quemados por la historia.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí