Es el Ejecutivo Estatal el encargado de la Seguridad y Tránsito

CIUDAD VICTORIA.- Quien tiene la ficha técnica de la operatividad en la Dirección de Seguridad Tránsito y Vialidad es el Ejecutivo Estatal, aseveró el alcalde de Victoria Eduardo Gattás Báez.

«A diferencia de los 42 municipios restantes de Tamaulipas, la Capital, la Constitución Política de Tamaulipas dice que el Ejecutivo Estatal será el encargado de la seguridad y de Tránsito».

El Alcalde de Victoria mencionó que en ese sentido, el director de Tránsito Guillermo Hernández Valdez  viene de la administración pasada y a petición del Ejecutivo estatal se ratificó y continuó al frente de la corporación de vialidad.

Entrevistado en relación a la revisión que lleva a cabo en la Dirección de Tránsito personal de la Auditoría Superior del Estado, Gattás Báez señaló:

«Quiere decir que cuando nosotros tuvimos la primera reunión de Cabildo para instalar al director de Tránsito, que viene de la administración pasada, ellos nos pidieron que se quedara el mismo director».

«Entonces, dijo el Alcalde, «se ratificó a Guillermo Hernández».

Gattás Báez destacó que a su punto de vista el Director de Tránsito está haciendo bien su trabajo, sin embargo, dijo, es el Gobernador quien trae la ficha técnica.

«A final de cuentas la información y el hombre más informado del estado de Tamaulipas es el Gobernador Constitucional del estado de Tamaulipas y él trae la ficha técnica».

Y agregó; «a mi no se me ha enterado de nada lo de lo que han estado diciendo desde el día de ayer».

“A mi punto de vista, el señor (Guillermo Hernández) está haciendo bien su trabajo, pero el hombre más informado es el Gobernador Constitucional del Estado de Tamaulipas para hablar sobre el tema”, agregó.

Para concluir, recalcó; «Tránsito, la operatividad la tiene el Gobierno del Estado de Tamaulipas», mencionó para concluir.