Ayuntamiento de Victoria multará al Gobierno del Estado

CIUDAD VICTORIA.- Con una multa pendiente por determinar,  ante la negativa por parte de la Secretaría de Obras Públicas de  Gobierno del Estado de exhibir o tramitar los permisos correspondientes, el Ayuntamiento de Victoria procedió a retirar pendones y anuncios de obras realizadas por la administración estatal.

Además, estaría pendiente determinar el monto de la multa a aplicar, informó el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Victoria, Gerardo illoldi Reyes.

«No se presentaron con la documentación que le solicitamos, donde hacen explícitas las ubicaciones de los pendones, de los puntos donde estaban los pendones y los anuncios de Obras Públicas, entonces procedimos como se había avisado, a retirarlos».

Illoldi Reyes detalló que hasta la mañana de este jueves se habían retirado pendones que estaban instalados en distintos puntos de la ciudad como en el residencial Las Palmas y la calle Carrera Torres.

«Y están por confirmarse otros puntos, ahorita estamos en brigadas completas de limpieza,  de mejoramiento de imagen urbana», agregó.

El funcionario municipal advirtió que ahora se espera la comparecencia de personal de la Secretaría de Obras Públicas de Gobierno del Estado a reclamar sus anuncios y pendones.

«Eso se retiran y se resguardan aquí en la secretaría, esperamos que se acerquen a recogerlos y a asumir su responsabilidad, procedería  posiblemente el tema de una sanción, de una multa».

«Procedería una multa, depende de la cantidad de pendones, estamos hablando de 300, 600 UMAS más o menos», enfatizó.

En ese sentido, el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente mencionó que actualmente se está trabajando en las labores de mejoramiento de imagen urbana sobre el Bulevar Emilio Portes Gil.

«Empezó más o menos en el Tecnológico hasta la Avenida José Sulaimán Chagnón, toda esa parte se liberó de bienes mostrencos que estaban en el camellón, pendones, anuncios irregulares y ya se hizo una limpieza completa de esas áreas».