EXPEDIENTE

EXPEDIENTE

Truko toma ventaja/Isaac Mata  

Por Azahel Jaramillo H.


En este arranque de febrero, el periódico El Financiero de la Ciudad de México publica en su portada de este martes que César Verástegui “Truko” ha tomado ya ventaja con un 36 % sobre Américo Villarreal que tiene un 32 % y sobre Arturo Díez que tiene un 13 % de intención de voto.

Truko Verástegui como sabemos ha logrado una alianza de los partidos PAN, PRI y PRD, y se fortalece en la medida que recién apareció en anuncios espectaculares y en spot de radio y televisión. Primero apareció el rostro de Américo Villarreal en anuncios espectaculares, así como spots en televisión.

Lo cierto es que yan verán como en cosa de semanas, aparecerá en una conferencia mañanera “Ya Saben Quién”, buscando sacar de la elección tamaulipeca tanto a Truko Verástegui, como a Arturo Díez, haciéndolos responsables de aun no sabemos que delitos. Se repetirá aquí lo sucedido en las elecciones del vecino Nuevo León en que el Ciudadano Presidente en una mañanera.

Allá los fuertes justo el año pasado que fueron las elecciones para Gobernador eran Adrián de la Garza, del PRI, Clara Luz Flores, de MORENA, y Samuel García, de Movimiento Ciudadano.

Era veda electoral y el Presidente AMLO por tanto no puede intervenir. No le importó. Salió en la mañanera del 5 de mayo a decir que denunciaba “como ciudadano”.

Destacó entonces la revista Proceso: “En plena veda electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó al candidato a gobernador de Nuevo León de la alianza PRI-PRD, Adrián de la Garza, por ofrecer tarjetas con apoyos económicos para mujeres a cambio del voto y reprochó la omisión del Instituto Nacional Electoral (INE) ante este caso”.

Y añadía la revista: “En la conferencia mañanera, el titular del Ejecutivo federal exhibió un mensaje difundido en Twitter por el reportero Jorge Armando Rocha donde exhibe dos imágenes del programa denominado “Por ti, mujer fuerte”.

El Presidente de la República, según él como “ciudadano”, denunció a Adrián de la Garza. Así es el Presidente. Y sin duda lo va a volver hacer en el caso Tamaulipas, buscando favorecer al candidato del partido MORENA. En Nuevo León con todo y sus señalamientos no pudo hacer ganar a la abanderada de MORENA, Clara Luz Flores, quedándose con el triunfo el candidato naranja Samuel García.

Dos.- Todo está listo ya para que este jueves 9, a las 18:30 horas, en el Atrio del Centro Cultural Tamaulipas, en el mero corazón de Ciudad Victoria, se inaugure la Exposición pinturas y dibujos del matamorense Isaac Mata Vizcaino.

Con toda seguridad hará el corte del listón inaugural esda gran pintora que es Laura Casamitjana de la Hoz, quien deben saber por seis años fue directora del referido Centro Cultural Tamaulipas y actualmente es regidora del Ayuntamiento de Ciudad Victoria que preside Eduardo Abraham Gattás Báez.

Isaac Mata es licenciado en Administración Pública, con diplomado en Mercadotecnia Política por el prestigiado ITAM. Ha sido Director de Gobierno en la Secretaria General de Gobierno,  y Director General del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas. Fue secretario de Organización del PRI estatal y en su momento le coordinó su campaña para diputada a ese personaje que siempre fue Laura Alicia Garza Galindo (+).

De su faceta de pintor, Isaac Mata Vizcaino, dice en su fan page, de Facebook: “A mediados de los años 80, cuando recién iniciaba operaciones el Centro Cultural Tamaulipas, tuve la oportunidad de ver algunas de las exposiciones pictóricas que se exhibían en la galería de arte; tengo muy presente haber sido cautivado por una exposición de mi admirada pintora, la Maestra Laura Casamitjana, artista y maestra del manejo del color y la naturaleza en sus obras”.

“Ahora que iré a exponer en ese mismo lugar, la maestra Casamitjana, me ha hecho el honor de opinar sobre mis trabajos y me ha hecho sentir no solo que hay algo bueno en mis cuadros, sino también que puedo ser útil al arte y la cultura”.

Anota Laura, regidora del gobierno de Gattás: “Colores transparentes y divertidos, colores con trazos alegres, colores que llenan la superficie, colores que danzan, colores que brillan y se entrelazan, colores ingenuos, colores que vibran al unísono, colores que cantan jubilosos, colores añorando mezclarse con los demás”.

Esta expo permanecerá en el Atrio, ahí junto al espejo de agua del “Amalia G.”, como es mejor conocido el Centro Cultural Tamaulipas, hasta el día 21 de febrero, de lunes a viernes, de 9:30 am a 4:30 pm. NOS VEMOS.

Azahel Jaramillo Hernández

[email protected]