EL PATINADERO

EL PATINADERO

Los milagritos

Por Juan Antonio Montoya Báez


Siempre hay sumas que restan y el fantasma de las sectas ronda en la dirigencia de Morena, el mismo que espantó el triunfo electoral en Nuevo León, con CLARA LUZ FLORES.

Para dejar clara la situación, les diremos que la caída de CLARA LUZ inicio cuando mintió respecto a su pertenencia a una secta americana.

Esta es NXIVM fue una cofradía estadounidense condenada en 2019 por tráfico sexual, trabajo esclavo y crimen organizado. Su sede se encontraba en el condado de Albany, en Nueva York.

Una de las integrantes de esta secta fue OLGA SOSA, hoy es Secretaria de Acción Electoral de Morena en la entidad.

La pusieron en esa posición, pues aseguran que es una excelente operadora política, pero la realidad es otra, perdió la alcaldía en Tampico con todo y las poderosas siglas de Morena, quedó muy lejos del ganador de la contienda.

Ganó la elección el panista CHUCHO NADER, quien estableció claramente el tamaño de la operadora política de Morena, OLGA SOSA.

La candidata perdedora hoy se encuentra pegada a la campaña morenista, su ambición es demasiada al grado de que ya se sueña sentada en una Secretaria, pide la de Educación o la de Bienestar Social, esto es algo que sucede en el reino del revés donde se premia a una huachicolera con ascensos. No es ninguna santa, pero le cuelgan demasiados milagritos.

Hay sumas que restan, esta podría ser una de ellas, debería de meterse a fondo en su trabajo partidista y dejar de mostrarse menos en los actos de campaña. Es demasiada intensa su actividad y protagonismo, qué en lugar de apoyar, puede perjudicar.

La campaña de Morena por la gubernatura, marcha viento en popa, no necesita ni de OLGA SOSA, tampoco de la presencia de ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, los dos inmiscuidos en escándalos que no terminan por apagarse.

El precandidato AMÉRICO VILLARRREAL ANAYA mantiene un ritmo frenético a sus actividades, el sábado recibió el respaldo de miles de simpatizantes en la ciudad de Matamoros, donde fue respaldado por el líder nacional de Morena, MARIO DELGADO y por el alcalde MARIO “La Borrega” LÓPEZ.

AMÉRICO ante más de dos mil mujeres morenistas, las señaló como el gran motor que se necesita para la transformación de Tamaulipas, al ser protagonistas y ser el mejor multivitamínico que necesita el Estado.

El Senador con licencia, sostuvo un encuentro con médico, campesinos, maestros y mujeres, además de los integrantes de la red territorial que apoya su candidatura. Ante ellos, AMÉRICO expuso:

 “Ustedes son el gran motor de esta transformación, en este proyecto que es de ustedes, nuestro proyecto, el proyecto de todos y de todas”.

AMÉRICO es un hombre que lucha por la equidad y la transformación del país, con la participación de las mujeres con cada vez más espacios en los diversos ámbitos, social, político y cultural en donde cada vez es más palpable la importante labor que realizan.

En este encuentro se notó la participación de la señora MARÍA SANTIAGO DE VILLARREAL, quien señaló que las mujeres son la mejor vitamina para sanar a Tamaulipas.

La doctora exhortó a las mujeres simpatizantes y militantes de MORENA a trabajar y poner el mejor de los esfuerzos en la promoción de la plataforma política, como mujeres de resultados, que anteponen ante todo el bienestar para sus familias, “y a impulsar un feminismo positivo, dignificar el papel de las mujeres con actos positivos y basados en el amor”.

El feminismo de la doctora ya se siente en la campaña al lado de AMÉRICO.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]

LIC. JUAN ANTONIO MONTOYA BAEZ