Pedaleando la Noticia

«El horno no está para bollos»

Por: Víctor Muñiz.


 

Vaya que me sorprendió sobremanera la actitud  del Precandidato de Morena a la gubernatura de Tamaulipas Dr AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

En un mal rato debido tal vez, a tanto estrés  producto de  sus actividades, el aspirante a candidato no le importo que un reportero le estuviera grabando  cuando  se negó a responder unas preguntas, es más, ni siquiera sabía del tema que sería cuestionado; en pocas palabras, el Doctor perdió los estribos.

Ni tarde ni perezoso VILLARREAL ANAYA encaró al periodista en un evento celebrado en la ciudad de  Matamoros cuando el político sostenía reunión con la militancia de su partido.

«No te voy a contestar» le advirtió al comunicador el Senador de la República con licencia, en tanto su  esposa también hacía lo propio, agrediendo al reportero de manera  verbal.

Al menos  es lo que se aprecia en el material audiovisual que fue  difundido, mismo que acaparó la atención en redes sociales y que trascendió a nivel nacional, tanto que diversos medios  replicaron la noticia refiriéndose a la actitud del Precandidato y su esposa quien lo acompañaba en ese acto partidista.

Resulta muy lamentable para AVA  un desencuentro de esta naturaleza, sobre todo en el cierre de  la precampaña, la cual finaliza  este diez de febrero.

Pero tendría algo a su favor el hecho de faltar solo cuatro días para terminar dicho proceso, esto le  ayudaría a «enfriar» un poco  el tema, de lo contrario, será un incidente que le estará pesando en  su campaña política donde tratará de convencer que él es un político diferente a los demás, que el  discurso que trae en el «morral» será diferente, que los de Morena no son iguales a los demás  partidos políticos, un discurso de convencimiento que  veo difícil que pueda lograr.

Y pa acabarla de «amolar» los guaruras ( LALO GATTÁS les dice Ayudantía) entorpecieron  la labor del periodista al no dejarlo  acercar tan siquiera a la mesa donde el DR.AMÉRICO estaba degustando un platillo en compañía de sus simpatizantes.

Nunca eh entendido el por qué de este tipo de actitudes de parte de los responsables de la seguridad que en lugar de ayudar, revuelven más las cosas.

Un ingrediente más en este tipo de actos bochornosos es la facilidad de la actual  tecnología donde se pueden hacer enlaces en vivo o en el  momento mismo de los hechos.

Las declaraciones y actitudes que asumen  los «actores» salen en bruto y sin edición, dicho de otra forma, a lo «pelón».

Algo que los jefes de prensa de los aspirantes deberán tomar  en cuenta y no cometer los mismos errores que exhibieron al Dr. AMÉRICO VILLARREAL y su esposa, que dicho con todo respeto, salió muy entrona.

El otro desencuentro también con periodistas y de la misma ciudad de Matamoros fue el equipo  de ARTURO DÍEZ GUTIÉRREZ NAVARRO, aspirante a la candidatura  por Movimiento Ciudadano.

Según las informaciones, los integrantes de su  equipo de precampaña prácticamente corrieron  del lugar a diversos reporteros que cubrían  una rueda de prensa en un restaurante de esa localidad.

Lo repito nuevamente, algo no está funcionando entre los responsables de la logística de los precandidatos de AVA y DÍEZ GUTIÉRREZ.

Ojalá y lo ocurrido con estos dos políticos tamaulipecos sólo quede en  dimes y diretes y no trascienda más allá de la grilla política, es decir, que no se calienten  los ánimos entre los militantes, candidatos y medios de comunicación, pues en estos momentos; «el horno no está para bollos».

 

Me despido…

Gracias por todo