Caos en la Rumbo Nuevo tras accidente múltiple

Cd. Victoria, Tam.- Un accidente sobre la carretera Rumbo Nuevo, que originó otros dos impactos, dejó como saldo 10 personas lesionadas, informaron cuerpos de emergencia.

La Delegación de Tránsito Municipal, informó que los hechos ocurrieron entre el kilómetro 13 y 14 de dicha carretera, tramo Ciudad Victoria a Jaumave.

Los diferentes cuerpos de emergencia, Cruz Roja, Protección Civil Estatal y Municipal, se trasladaron hasta el lugar de los hechos para valorar alrededor de 10 personas, entre ellos varios menores.

También resultaron lesionados dos agentes de la Policía Estatal, quienes al momento de estar abanderando la zona fueron impactados por otro vehículo de carga.

Hasta el momento las autoridades encargadas de realizar las investigaciones, en este caso el perito de tránsito, informó que al parecer el accidente ocurrió cuando un tráiler de refrigerados con la leyenda de Betos Trucking perdió el control por el exceso de velocidad y el pavimento mojado al tomar una de las curvas.

Señaló el agente de tránsito que la unidad se detuvo, pero, quedó atravesada sobre los carriles de circulación.

En ese momento arribo una patrulla de la Policía Estatal para cooperar con la vialidad, colocando conos y otras medidas de precaución que alertaban sobre el percance.

Sin embargo, presuntamente en ese momento otro tráiler de la marca Kenworth que llevaba un contenedor, no se percató del accidente y tras no alcanzar a frenar término chocando contra la patrulla de la Policía Estatal.

Minutos más tarde cuando las autoridades volvían a tratar de tomar el control de los hechos, un camión de caja cerrada de la marca Ford, tampoco se percató de lo sucedido y se fue a impactar contra una camioneta Ford donde viajaba una familia y la cual resultó lesionada.

Las autoridades solicitaron más apoyo acudiendo a la zona agentes de la Policía Estatal y Protección Civil, mientras que tránsito abanderada la zona.

Por el momento la delegación de tránsito señaló que el saldo fue de alrededor de 10 personas lesionadas y daños materiales cuantiosos.

Asimismo hizo la recomendación a los que circulan por la carretera a que reduzcan la velocidad ya que el pavimento se encuentra muy resbaladizo.

A la zona también acudió Protección Civil del municipio y Bomberos para neutralizar el aceite y gasolina que quedó de derramado.