EL PATINADERO

EL PATINADERO

El cordoncito rojo

Por Juan Antonio Montoya Báez


En el transcurso de la madrugada, el alcalde de ciudad Victoria, EDUARDO GATTÁS BÁEZ mandó un mensaje en sus redes:

“Les informó que acabo de ser víctima del hackeo de mi cuenta de Telegram. Por favor no hagan caso de los mensajes que les pudieran llegar, son mensajes de fraude. Gracias”.

El jefe edilicio es objeto de una serie de ataques, por ello empezó a realizar las averiguaciones acerca del origen de la embestida cibernética.

No es difícil adivinar quién está detrás de los ataques, los cuestionamientos siempre existen, cuando está enterrada la duda, pero bien dicen que los rayos del sol siempre saldrán en medio de la oscuridad, como la verdad surgirá en cualquier momento.

Por lo pronto, las investigaciones establecen una ruta del hackeo que se triangulo desde Estados Unidos, pero que tiene su origen en ciudad Victoria.

Ya ubicaron el domicilio, para el municipio es fácil conocer el nombre del propietario, desde ahí se conocen todos los nombres de los dueños de las viviendas, pero no de los renteros.

No hay suposiciones, solamente es cuestión de escarbar, el cordoncito rojo siempre tiene un  nudo que puede ser desatado.

En un segundo hecho tenemos que entre las dos y cuatro de la mañana hablan a los celulares de los victorenses.

Desde un call center, hombres y mujeres son despertados por la madrugada. Ya sabemos cómo cualquiera recibimos esas llamadas, siempre contestamos con miedo, esperando muy malas noticias.

Sin embargo, este no es el caso, por fortuna no son noticias negativas, pero la llamada no deja de ser de muy mala leche.

Es para la realización de una encuesta y para que califique el actuar de un presidente municipal.

“Estimado amigo le hablamos para conocer su punto de vista acerca del trabajo que realiza el alcalde de ciudad Victoria, EDUARDO GATTÁS en ciudad Victoria y lo califique en cuanto a obra pública, servicios públicos, como la recolección de basura. Nos permite hacerles unas preguntas”.

Claro que aquellos que reciben la llamada, la terminan en medio de recordatorios maternales.

Debemos establecer claramente que LALO GATTÁS no mando hacer esa encuesta, como pretenden hacerlo creer, más bien se trata de crearle una mala imagen y que le reclamen por ese telefonazo que aplican con toda la mala leche durante la madrugada.

La elección por la silla estatal ya está en marcha, vienen muchas acciones muy sucias que pretenden contaminar el ambiente, en la guerra y mucho más en la política se cometen las peores infamias en su nombre.

Este fin de semana, el precandidato de Morena, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA hará el último evento de su precampaña en Matamoros, donde el anfitrión será el alcalde MARIO “La Borrega” LÓPEZ y en donde se espera una gran manifestación de simpatías.

Por último tenemos que en Altamira, el alcalde, ARMANDO MARTÍNEZ MANRIQUEZ encabezó la reunión extraordinaria del Consejo de Administración de la Comapa donde se aprobó por unanimidad las políticas comerciales para el ejercicio 2022.

El objetivo es beneficios a los usuarios con mejores tarifas, pero también ofreciendo un mejor servicio.

“La Comapa de Altamira tiene como meta seguir ofreciendo el mismo servicio a los usuarios, pues el objetivo de esta nueva administración es seguir siendo eficiente para el bienestar de las familias altamirenses”.

El alcalde ARMANDO reconoció el trabajo que realiza hasta el momento la Comapa y su gerente OMAR HERNÁNDEZ LAINÉS, que atienden las necesidades de los ciudadanos de manera eficiente.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]