CIUDAD VICTORIA.- Porque las condiciones epidemiológicas lo permiten, a partir de mañana primero de febrero los planteles escolares de la entidad estarían volviendo a clases presenciales, advirtió la Secretaría de Salud de Tamaulipas.
La titular de la SST, Gloria Molina Gamboa, detalló que la medida se llevaría a cabo en aquellos planteles escolares ubicados en municipios que estén en semáforo verde y amarillo.
«Tuvimos la reunión la semana pasada con el comité educativo y se está valorando el regreso paulatino en municipios verdes y amarillos».
Molina Gamboa dejó en claro que aún cuando las condiciones epidemiológicas sí lo permiten, finalmente sería una decisión de la Secretaría de Educación de Tamaulipas el volver a clases presenciales.
«Pero finalmente Educación es quien toma la decisión», enfatizó.
Al ser cuestionada sobre cuándo pudiera ser el regreso a clases presenciales, Molina Gamboa señaló; «mañana primero de febrero, si así lo decidió educación sí», reiteró.
Respecto a la situación de la pandemia en la entidad, Molina Gamboa comentó; «tenemos 14 mil 200 casos activos en todo el estado, de los cuales el 96 por ciento son leves, el tres por ciento son graves y el uno por ciento muy graves».
Por último, la Secretaria de Salud en el Estado refirió que los casos positivos de covid-19 se han desacelerado, y refirió el posible término de la cuarta ola.
«Los casos han venido presentando una desaceleración en la positividad, se siguen presentando casos positivos pero ya no a la misma velocidad como se presentaron en las primeras cuatro semanas de enero».
«Si las cosas siguieran así, creo que en dos semanas más pudiéramos empezar a descender», dijo para concluir.