Proyectan extender Libre 17 a lo grande

CIUDAD VICTORIA.- En un proyecto que «extendería» el paseo dominical  Libre 17 hasta la antigua estación del tren, la actual administración municipal proyecta la remodelación de la plaza del 22 Hidalgo.

El alcalde de Victoria, Eduardo Gattás Báez, adelantó que este sería uno de los proyectos de obra que podría aprobar la Sedatu para esta Ciudad Capital.

«Pavimento, la calle Hidalgo 13 y 14,  14 y 15 y hasta lo que viene siendo la Plaza de los Héroes, remodelarla».

Gattás Báez reveló que, como parte del proyecto, el Ayuntamiento de Victoria recibiría en donación la antigua estación del tren.

«Y como nos van a donar lo que viene siendo la Estación, va a quedar un área muy bonita».

«Igual que el 17 la vamos a dejar», recalcó.

Para «aterrizar» los proyectos, el Presidente Municipal de Victoria destacó que está haciendo las gestiones necesarias.

«Estamos en eso, trabajando».

Como se recordará, durante el mes de diciembre Gattás Báez declaró que el Gobierno de la República  respondió a su solicitud para incluir a Ciudad Victoria en el plan de obra que maneja la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

En aquel entonces,  el edil victorense mencionó que durante los últimos dos años la capital del Tamaulipas no había sido contemplada en dicho fondo.

“La acaba de mandar Presidencia a Sedatu, yo entregué el paquete de 176 proyectos, los que nos den de allí, de los cuales desconozco cuáles van a entrar pero ya se mandaron instrucciones de que se nos incluya”, mencionó.

Al entregar una obra de pavimentación, Gattás Báez mencionó que aun cuando se desconoce a cuántos proyectos se les darán recursos, destacó que en su conjunto suman alrededor de mil millones de pesos.