Entrega SPISC apoyos a alumnos de primaria en el ejido Santa Librada

La Subdirección de Programas para la Integración Social y Cultural, a través de la Unidad de Pedagogía entregó apoyos la mañana del jueves a alumnos que han sufrido maltrato, exclusión o discriminación.

El evento tuvo lugar en la escuela primaria Gregorio Torres Quintero con la presencia del director del plantel Oscar Aurelio Torres Ramírez, el titular de la Subdirección de Programas Para Integración Social y Cultural David Cano, padres de familia y alumnos.

David Cano dijo que este proyecto nace con el fin de apoyar y reconocer el esfuerzo de niñas, niños y adolescentes de Educación Básica, así como de los padres de familia.

Señaló que la intención es poder incentivar y motivar también a las familias a seguir adelante en el desempeño educativo de cada uno de sus hijos.

El encargado de la SPISC agregó que se trata de un programa piloto que lleva por nombre “Todos Apoyamos”, la intención es ir ayudando a ciertas comunidades donde se detectan necesidades.

“En este caso, en el mes de diciembre, se trabajó con la elaboración de algunos materiales alusivos a la Navidad, los cuales fueron ofrecidos en las oficinas y a familiares, con lo que se recaudó se pudo hacer la adquisición en especie de productos básicos, esperamos sean de utilidad para ustedes y sus familias”, indicó.

Mencionó que espera que los apoyos sea un incentivo para los niños y sigan poniendo ese esfuerzo cada día y como padres apoyarlos en salir adelante.

Destacó que el programa piloto está a cargo de la Unidad de Pedagogía y del programa Entorno Protector.