Aplicarán vacuna a maestros hasta el viernes

CIUDAD VICTORIA.- Cada día, a partir de hoy lunes y hasta el próximo viernes se estarán aplicando al personal docente del estado hasta cinco mil dosis del biológico del Laboratorio Moderna en el Polyforum Rodolfo Torre Cantú  durante la jornada de vacunación contra covid-19.

Entrevistada en el lugar, la coordinadora del proceso de aplicación del refuerzo de la vacuna al personal educativo del estado, y directora del Tec Victoria,  Aracely Maldonado Reyes, señaló; «se están atendiendo bloques cada media hora, más o menos en un promedio de 370 docentes cada media hora».

«Esperamos estar vacunando el día de hoy alrededor de los cuatro mil, cinco mil docentes», agregó.

Tras referir que empezaron con la jornada de revacunación el día de hoy a las 8:00 de la mañana señaló que el centro de vacunación  estará cerrando actividades a las 4:00 de la tarde.

«El proceso es un poco diferente al que llevamos a cabo el año pasado, ahora todo el personal que se está atendiendo es aquel que obtuvo su registro en la plataforma y se le asignó una hora y un día determinado para su atención».

Destacó que al acudir todos con citas, la intención es agilizar el proceso y no causar «cuellos de botella».

Maldonado Reyes mencionó que todos aquellos docentes que tengan algún problema en agendar su cita van a tener que asistir en un horario de 3:00 a 4:00 con incidencias,  aunque también estos se registran en el sistema.

«Si no tienen su certificado de vacunación el sistema les va a mandar a unos formatos de incidencia, hay que presentarse aquí con esos formatos pero en un horario entre 3:00 y 4:00, también el sistema les da la hora».

Cabe señalar que a la sede de vacunación del Polyforum Rodolfo Torre Cantú además del personal docente del municipio de Victoria acuden maestros de los municipios de Abasolo, Jiménez, Soto la Marina, Villa de Casas, Padilla, Güémez, San Nicolás, San Carlos, Villagrán, Mainero e Hidalgo.